jueves, 15 de diciembre de 2016

Encuesta sobre barreras arquitectónicas en el ambito urbano

El dia 2 de Diciembre se presento los resultados de la encuesta realizada por el defensor del pueblo sobre las barreras arquitectónicas en el entorno urbano, las conclusiones que han sacado.


  •  La mayoría de los encuestados no cree que su municipio tenga un nivel satisfactorio de accesibilidad, independientemente de su población.
  • Más de la mitad de los encuestados no han puesto en conocimiento de sus ayuntamientos las deficiencias detectadas. Respecto a los que sí habían llevado a cabo gestiones, la mayoría ha obtenido un resultado negativo, debido a la falta de contestación o la inexistencia de presupuesto.
  • Las principales dificultades y barreras que encuentran los encuestados en los itinerario peatonales se centran en los semáforos, inadecuada o deficiente señalización táctil, visual o acústica y tiempo de paso. También los cruces, debido a los comportamientos incívicos (coches, motos o bicicletas aparcados en zona de paso).
  •  En los parques y jardines de los municipios, las principales barreras se encuentran en las áreas de juego infantil debido a la carencia de elementos de juego accesible, al pavimento que dificulta el acceso con sillas y la inexistencia de bancos accesibles en las zonas de estancia.

imagen de parte del estudio sobre areas recreativas
tabla de falta de accesibilidad en areas recreativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario