viernes, 23 de diciembre de 2016

¿Por qué utilizar lang?

Estabá releyendo la entrada de la W3C sobre la necesidad de usar el lang en un documento HTML, este articulo es del 2014 (ya a llovido) pero viene bien repasar el motivo.

Identifying the language of your content allows you to automatically do a number of things, from changing the look and behavior of a page, to extracting information, to changing the way that an application works. Some language applications work at the level of the document as a whole, some work on appropriately labeled document fragments.

Lectores no son de texto
La información sobre el idioma ayuda a los sintetizadores de voz y traductores de Braille producir resultados útiles. Estas aplicaciones necesitan saber si pueden producir una salida del texto, o si tal vez tienen que cambiar a un modo de idioma diferente.

Traducción
Herramientas de traducción pueden utilizar los atributos del idioma para reconocer páginas o secciones de texto en un idioma determinado y ajustar automáticamente el proceso de flujo de trabajo.

La ortografía

Las herramientas pueden adaptarse ortográfica y gramatical basan en el idioma del contenido, o ignorar el contenido que no está en el idioma del corrector ortográfico. Esto puede mejorar significativamente la eficiencia durante la revisión ortográfica.

Selección de fuente

Agentes de usuario pueden (y lo hacen) utilizan la información de idioma para seleccionar las fuentes de idiomas apropiados, lo que mejora la experiencia del usuario de la página.



No hay comentarios:

Publicar un comentario