jueves, 30 de marzo de 2017

Campaña se buscan valientes¿pero todos?

Web de se buscan valientes
Es una buena iniciativa dar un golpe de atención sobre los"abusones" de colegio o de la sociedad pero ya que se hace, yo creó que se tarda menos haciéndolo bien, esto se sabe los que más sufrén son los que sufrimos una discapacidad.
Comenzar  un web con la reproducción automática de "El Langui" no es el mejor comienzo y los chicos sordos,¿no sufren?, es cierto que en la esquina derecha encima del navegado existe el icono de activar o reproducir sonido, en mi opinión es mejor no reproducir automaticamente y señalar que tienes esa opción.
analizador de contraste siendo pesimo

Otros chicos que pueden sufrir ataques son los chicos que no ven bien la pizarra o no identifican un color como demuestra la herramienta colour contrast analyser,  en ningún momento la letra no es accesible.
Fotograma del video donde no esiste reproductor ni subtitulo

Otra cosa que me llamó la atención y no para bien es que al dar click en ver el video no salé ningún reproductor(según navegadores).

Icono para entrevista con el texto pulse aqui


Fotograma de entrevista al "El Langui" donde no existe el subtitulado
.Otra cosa que me ha dejado atontado es que la entrevista que han realizado al"el langui" no existe ni productor ni subtitulado. También me ha llamado la atención que si eres ciego y escuchas por el lector de pantalla, entrevista completa aqui, te quedas sin escucharla.

Es cierto que esta campaña va destinada hacia las personas que no sufrén ninguna deversidad funcional pero hacer las cosas bien poco cuesta,  solo voy a poner un pequeño ejemplo vas en el metro y ves la entrevista en subtitulos ya te enteras.Espero que esto llegue algún programador de esta campaña y se pregunte¿que hemos hecho?, usar la imagen de un persona y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario