lunes, 13 de marzo de 2017

Web del Canal de Isabel II, una web que hace aguas

Web del canal de Isabel II
Yo me baso en lo que dicén.
La página web corporativa de Canal de Isabel II ha sido diseñada pensando en la accesibilidad de sus contenidos para personas con discapacidad o de edad avanzada, cumpliendo así la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.

En este sentido, Canal de Isabel II ha seguido las normas WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel AA, así como las directrices citadas a través del Test de Accesibilidad Web (TAW). Además, ha seguido las recomendaciones de accesibilidad WAI (Web Accessibility Initiative) del consorcio Web (W3C).

Este portal está optimizado para los navegadores MS Internet Explorer 7.0, Netscape 7.2 y Mozilla 1.1 o cualquier navegador con soporte HTML 4.0 y CSS 2 de W3C. La resolución mínima recomendada es de 1024x768.


Pagina referente a la accesibilidad
Como bien dice sigue las normas WCAG no especificando cuales si 1.0 2.0 o las futuras 2.1, ellos dicén unas tu haces el resto. Lo que más me ha llamado la atención es la falta de contraste entre en fondo y el texto.
Seciones de la web del canal de Isabel II
En todas las normas WCAG hacen referencia a que tiene que existir un coheficiente minimo para validar la pagina.
1.4.3 Contraste (mínimo): La presentación visual de texto e imágenes de texto tiene una relación de contraste de, al menos, 4.5:1, excepto en los siguientes casos: (Nivel AA)
1.4.6 Contraste (mejorado): La presentación visual de texto e imágenes de texto tiene una relación de contraste de, al menos, 7:1, excepto en los siguientes casos. (Nivel AAA)
Análisis del contraste con el texto, no valida en ningún caso


No hay comentarios:

Publicar un comentario