miércoles, 15 de noviembre de 2017

Tamaño del texto en WCAG 2.1

Mirando el los blog de  la gente que precisa de la accesibilidad web y esta trabajando para que llegue a  la gente, me he  encontrado con la entrada de blog de Low Vision Task Force (LVTF) en el hablan de las nuevas pautas WCAG 2.1 referido a la fuente.
diferentes fuentes de texto

Antes de analizar las WCAG 2.1 y la fuente tratan de explicar un antiguo mito diciendo. Fue cierto en la era IE5-6, donde el tamaño del texto era el método principal para hacer que el contenido fuera más grande. Técnicamente todavía evita el tamaño del texto en algunos navegadores (por ejemplo, Internet Explorer)
Es sabido que ahora explorer pasó a Edge.
Pero yendo al asunto de las fuentes y las pautas WCAG 2.1 se dice:
1.4.4 Cambiar el tamaño del texto : a excepción de los leyendas y las imágenes de texto, el texto se puede redimensionar sin tecnología de asistencia hasta en un 200 por ciento sin pérdida de contenido o funcionalidad.(pauta igual en WCAG 2.0  y en 2.1.
- WCAG 2.0
Esto significa que debe poder cambiar el tamaño del contenido (no excluye el zoom) para que el texto sea un 200% más grande. No tiene ningún requisito sobre el desplazamiento horizontal, lo que lo hace bastante inútil en estos días, ya que cada sitio puede ampliarse (el zoom no era común cuando se escribió WCAG 2.0).

Reflujo: el contenido puede presentarse con un ancho equivalente a 320 píxeles CSS sin pérdida de información o funcionalidad, y sin necesidad de desplazarse en dos dimensiones, excepto en las partes del contenido que requieren un diseño bidimensional para su uso o significado.

Con este requisito, las personas deberían poder leer cosas en tamaños más grandes sin tener que desplazarse hacia atrás y hacia adelante, y evitar las cosas que faltan fuera de la pantalla.

Otro nuevo requisito del (borrador) de WCAG 2.1:

Si las tecnologías que se utilizan permiten que el agente de usuario adapte las propiedades de estilo del texto, no se produce ninguna pérdida de contenido o funcionalidad esencial al adaptar todo lo siguiente:
Altura de línea (espaciado de línea) a al menos 1,5 veces el tamaño de fuente;
Espaciar debajo de los párrafos al menos 2 veces el tamaño de la fuente;
Espaciado de letras (seguimiento) a por lo menos 0,12 veces el tamaño de fuente;

Espaciado de palabras a por lo menos 0,16 veces el tamaño de la fuente.

Este requisito permite a las personas anular los estilos con su propia familia de fuentes, altura de línea y espaciado entre letras
Estos tres requisitos juntos significan que las personas deberían poder cambiar el tamaño del contenido de manera más significativa que ahora y anular ciertos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario