viernes, 2 de marzo de 2018

Blog "Versión Accesible" de Ilunion

Hoy leyendo el Twitter me he encontrado con la noticia.
Os presentamos el nuevo proyecto de @ILUNION Salud y Aristia: 'Versión Accesible', un blog con información de eventos culturales y de ocio accesibles, como películas, teatro, ópera o museos.
Portada de versión accesible

Alguno que lea esta entrada podra decir-bua¡ esta resentido- me dá igual esa teoría no me conoce para opinar eso, yo solo digo lo que veo. Al entrar en el blog algo me extraño,¿realizado con WordPress? me extraño que yo sepa usan Drupal pero lo que ya me mató es mirar los botones de seguir y Facebook en fondo morado con letras en negro.Mirando el contexto de la web entendí que lo visual importa poco pues son películas con audio transcripción.
Análisis de los botones con colour contrast
Supongo que tendrán presente que en el mundo de la discapacidad no solo están los ciegos totales y que las pautas WCAG 2.0 no solo dicen en la pauta 1.4.3 La presentación visual de texto e imágenes de texto tiene una relación de contraste de, al menos, 4.5:1, excepto en los siguientes casos: (Nivel AA)

Textos grandes: Los textos de gran tamaño y las imágenes de texto de gran tamaño tienen una relación de contraste de, al menos, 3:1.

Incidental: Los textos o imágenes de texto que forman parte de un componente inactivo de la interfaz de usuario, que son simple decoración, que no resultan visibles para nadie o forman parte de una imagen que contiene otros elementos visuales significativos, no tienen requisitos de contraste.

Logotipos: El texto que forma parte de un logo o nombre de marca no tiene requisitos de contraste mínimo.

Para referirsé a ellos. Tendrian que tener más cuidado en lo que se publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario