lunes, 12 de marzo de 2018

Iberia express,la accesibilidad se quedó en tierra

Pagina principal de Iberia Express

Los que deseamos viajar aún módico precio miramos todas las opciones, compañias...En esa búsqueda he caído en la web de Iberia Express  es una aerolínea española propiedad de Iberia. Se trata de una aerolínea de bajo coste que tiene como objetivo la operación de vuelos de corto y medio radio, es de tan bajo coste que han dicho la accesibilidad, la suprimimos, total somos de bajo coste.Yo padezco una discapacidad visual a los colores y hay secciones de la web que no me ayudan para nada.
Contraste insuficiente en los enlaces del menú principal
Han tenido el detalle de crear una pagina solo para pasajeros con necesidades especiales.

Pero se han olvido de crear una web para usuarios con necesidades especiales.
.
Pagina con pasajeros con necesidades especiales

La idea de ellos ha sido crear un menú principal en el que si tienes una dificultad al color no sabes si son enlaces o texto, para diferenciarlos se añade con CSS que esos enlaces contengan abajo de el un subrayado. Esto también ocurre en las denominadas "migas de pan" donde se señala la ruta para llegar a la pagina pasajeros con necesidades especiales. Es curioso que en  esa parte de la pagina no se tenga  presente pero si al señalar los hipervínculos a menores acompañados...
Como he reiterado en algún momento mi intención es levantar la voz todo lo que se pueda para que se tenga presenté la  accesibilidad web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario