domingo, 18 de marzo de 2018

Los documentos PDF


Logo de descargar pdf

El formato de documento portátil, o PDF, fue presentado por Adobe Systems en 1993. Su propósito era facilitar el intercambio de documentos electrónicos, especialmente aquellos que contenían material visual o formato especial

Los documentos y formularios PDF son populares, pero desafortunadamente no son accesibles para personas con discapacidades, a menos que se hayan eliminado ciertas barreras. Es por eso que es esencial asegurarse de que la accesibilidad al PDF sea una prioridad cuando se crean o distribuyen estos documentos.

Mejorar la accesibilidad de PDF no mejora solo la experiencia de los clientes con discapacidades. En muchos sentidos, hace que tu contenido sea más útil para las personas que no tienen discapacidades. Por ejemplo, cualquier persona que intente mostrar su PDF en una pantalla pequeña, como la de un teléfono móvil, podrá verla correctamente si el documento se ha estructurado en el orden correcto.

Acrobat DC Pro, su software para manipular documentos PDF, tiene una opción "Hacer accesible", que le pedirá que tome medidas si encuentra ciertas barreras, como imágenes sin alt-text, o títulos faltantes. Sin embargo, tiene limitaciones. No se garantiza que encuentre todas las barreras, y no podrá solucionar automáticamente todos los problemas sin su opinión y criterio.

La función "Comprobador de accesibilidad" de Acrobat DC Pro escaneará su documento en busca de algunas características de accesibilidad específicas y emitirá un informe, pero puede producir falsos positivos, marcará áreas que no son problemáticas y no proporcionará una guía para los elementos que requieren comprobación manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario