lunes, 23 de abril de 2018

Ciudadanos y sus vídeos inaccesibles para sordos

web portada de Ciudadanos

Yo no suelo meterme en asuntos políticos pues allá cada grupo político por no cumplir con la legislación en materia de accesibilidad web, pero me he sentido dolido, ofendido e indignado cuando la política Inés Arrimadas habló de dejar de hablar de independencia y centrarnos en dependencia, me he sentido muy molesto pues al ver los videos en el parlament carece de algo tan necesario para las personas sordas de subtítulos. Supongo que mis palabras no la llegarán, pero discriminar a un colectivo que precisa de la ley de dependencia para tener una vida diaria aceptable no es la mejor manera de hablar de dependencia.
Supongo que han dicho,” tu en YouTube pon un resumen de lo que dice y punto con lo bien que nos esta quedando la web, no jorobes los subtítulos son para 4 gatos”.

video de Inés Arrimadas donde no existe opción de leer subtitulos


Supongo que cuando estemos en campaña electoral pedirán fotos con discapacitados es un caladero muy atractivo de votos, la verdad me parece lamentable ese comportamiento somos discapacitados 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año, no solo los 50 días antes de las votaciones.

Vidoe en YouTube de Ines Arrimadas en el parlament
He de recordar al grupo parlamentario Ciudadanos que mantienen en el gobierno de la Comunidad de Madrid (donde resido) al grupo parlamentario de PP, donde su web de dependencia no es completamente accesible pues existe discapacidad visual y añadir un texto con una fuente gris brillante es lo menos accesible. Es muy fácil llenar tu boca con dependecia pero una cosa es ocuparse y otra preocuparse.

Web de la comunidad de madrid donde el texto carece de un color de fuente accesible


No hay comentarios:

Publicar un comentario