martes, 8 de mayo de 2018

Balearia, la accesibilidad web hace aguas

""
Yo veraneo en Denia y he pensado en viajar a Ibiza para ellos he visitadó la empresa encargada de los ferrys a las islas, Balearia. He de reconocer que desde que entre en su web hasta dia de hoy han realizado cambios tanto en aspecto visual, cómo intentar mejorar la accebilidad.
web de Balearia en 2006

Ya quedá muy lejos cuando en el 2003 lei la noticia de que una persona discapacitada tubo que realizar el viaje a las islas en la bodega de barco porque los accesos no estabán adaptados, espero que con el tiempo esté solucionado porque lo que no esta muy arreglado es lo de la accesibilidad web. Solo he entrado en la pagina que me interesa la de Denia-Ibiza.
pagina del ferry Denia-Ibiza con el botón de reserva inaccesible
Yo por suerte no tengo un problema grave de visión pero me pongo en lugar de otros por cierto una idea que se debería hacerse más a menudo. Y ver cómo el botón de reservar no es nada accesible desanima.
Analisis del contraste del botón reservar el cuál es inaccesible
Es muy sencillo el tener un CMS y olvidarse de todo pero lo importante es que el core o núcleo tenga presente la accesibilidad.Es una recomendación que realizó antes del periodo vacacional, aún estan los desarrolladores del portal de Balearia de modificar el diseño y no dején alguno en puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario