miércoles, 4 de julio de 2018

Gas natural o Naturgy, nueva imagen mismos errores de accesibilidad


Gas natural o Naturgy, nueva imagen mismos errores de accesibilidad

Hoy día 4/07/2018 al encender el Twitter me ha salido el anuncio de Naturgy la nueva marca de Gas Natural, muy llamativo el spot, pero teniendo tus órganos auditivos en perfecto estado pues no está subtitulado, también he pensado que gasto de dinero en publicidad más inútil, si vas en el metro, autobús o estas en un sitio con ruido ni te enteras. Y todo por no añadir subtítulos.

spot de Naturgy en Twitter

Luego he entrado en la web para comprobar si ese error también esta en su web y no han usado subtítulos incrustados en el video, un alivio, pero me he dado cuenta en un momento de errores que me han dejado helado. Yo en mi navegador tengo el complemento web devolver con la opción de mostrar el texto alternativo de las imágenes y leer que el texto alternativo del logo es “logo GNF” perdón ¿Qué es GNF? Supongo que en 140 caracteres que es el tamaño ideal para transmitir el contenido del texto alternativo no es suficiente y tienen que usar siglas irreconocibles.  

logo de naturgy con texto alternativo "logo GNF"



Después de entender que GNF es Gas Natural Fenosa he decidido no continuar con la vista de la web sobre todo porque he visto errores en el contraste y demás errores que he preferido no continuar. Si esta es su nueva imagen empeorando la accesibilidad mejor que se hubieran ahorrado el dinero, supongo que mandarán el mantenimiento de la web a otras empresas ellos estarán muy ocupados en estar en el parque y de pedirte a ti el pago de tu factura o te cortan la distribución. Deseán aparentar lo que no son, modernidad, pero usando HTML5 (pues ya se publico la versión HTML5.3) de código fuente no demuestran mucha modernidad y menos poniendo en su pagina de accesibilidad que se basan en CSS2, es una lástima que nos tomen por idiotas.

Naturgy poné en su pagina de accesibilidad que se basa en XHTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario