martes, 3 de julio de 2018

Reglas de oro para hacer accesibles los enlaces

Reglas de oro para hacer accesibles los enlaces

Lista de enlaces en HTML


Los enlaces son el alma de la web son lo que la hace especiales las paginas, por eso que los desarrolladores web tenemos la obligación de que todos los usuarios puedan acceder a ellos.
Si bien en las actuales pautas WCAG se deja claro que se tiene que mencionar o proporcionar el destino de un enlace. Los usuarios de lector de pantalla con una serie de comandos obtienen todos los enlaces de la web y escuchar “leer más” o “ más información” no ayuda a la asimilación, para crear un buen texto de enlace tienes que evitar.
  •   Poner el texto “enlace”.
  •    No poner en mayúscula los enlaces, por varios motivos

o   Algunos lectores de pantalla leen texto en mayúscula letra por letra.
o   Las letras mayúsculas son más difíciles de leer (para todos, pero especialmente para las personas con discapacidades lectoras).
  • · Evitar los caracteres ASCII
  •   Evitar usar URL como texto de enlace
  •   Mantener el texto del enlace conciso Es una buena idea restringir la longitud del texto del enlace a un máximo de 100 caracteres.
  •   Restringir la cantidad de enlaces de texto en una página los usuarios de lectores de pantalla pueden sacar todos los enlaces de una página, de modo que, si hay cientos de enlaces, leerlos es una pesadilla.
  •  No enlazar directamente a las descargas Es esencial que indique correctamente cuándo un enlace activa una descarga y asegúrese de que esta información esté en el texto del enlace. Siempre alerta al usuario al abrir nuevas ventanas Es importante advertir a las personas con discapacidad que se ha abierto una nueva ventana, especialmente las personas con discapacidades cognitivas que pueden no darse cuenta. La mejor forma de indicar que un enlace se abre en una nueva ventana es agregar texto al enlace, como "(se abre en una nueva ventana)".
  • Subrayar Los Enlaces Cuando la gente ven el texto subrayado, esperan que sea un enlace (por lo que nunca debe subrayar el texto a menos que represente un enlace).
  •  Diseña con usuarios que solo usan el teclado en tu mente La única forma en que un usuario de teclado puede saber qué enlace, elemento de navegación o campo tiene foco es si ese elemento tiene un indicador de foco de teclado.Los valores negativos de TABINDEX, presentados con HTML5, violan claramente el Criterio de Conformidad 2.1.1:Teclado: toda la funcionalidad del contenido se puede utilizar a través de unainterfaz de teclado.
  •  Sé consciente al usar imágenes como enlaces El atributo ALT actúa como el texto del enlace. Como se mencionó anteriormente, no es necesario agregar la palabra "enlace", y tampoco es necesario agregar la palabra "gráfico" o "imagen", ya que los lectores de pantalla también identifican imágenes a sus usuarios. Para un botón de imagen, un atributo ALT como "Buscar", "Buscar" o "Enviar" es excelente, pero evite usar la palabra "Ir" ya que los usuarios no entienden esa terminología ("¿Ir a dónde?").
  • Eliminar enlaces rotos o vacíos
  •  Haz que los enlaces sean consistentes Nunca se debe usar un color para indicar enlaces en una página y luego otro color en otra página.Prueba el contraste de color Debe asegurarse de que el color del texto del enlace contrasta lo suficiente con el color de fondo. Esto es obligatorio si sus enlaces están subrayados o no.Si cambia el color del enlace en el enfoque del mouse y del teclado, debe asegurarse de que el nuevo color también cumpla con los requisitos de contraste de color.

0 comentarios:

Publicar un comentario