lunes, 23 de julio de 2018

Los subtítulos en la educación superior


Los subtítulos en la educación superior

71% de los estudiantes sin discacidad usan los subtitulos

Aunque estos datos son del 2015 cuando pensamos en los subtítulos en la educación superior, el enfoque es a menudo en los estudiantes con discapacidades, particularmente en los sordos o con problemas de audición. En otoño de 2015, la Unidad de Investigación Ecampus de la Universidad Estatalde Oregón realizó una encuesta nacional con 3Play Media para aprender más sobre cómo todos los estudiantes, aquellos con discapacidades y aquellos que no, usan y perciben los subtítulos en relación con sus experiencias de aprendizaje en el aula universitaria.

el 75% de los estudiantes usan los subtitulos para mejorar la comprensión

Uso de subtítulos
A los participantes se les preguntó con qué frecuencia usan los subtítulos cuando están disponibles en los videos del curso. Entre todos los encuestados, el 35 por ciento dijo que a menudo o siempre usan subtítulos cuando están disponibles, y un 19 por ciento adicional a veces. Por lo tanto, más de la mitad (54 por ciento) de los encuestados usan subtítulos al menos una parte del tiempo. Más del 40 por ciento indicó que usan subtítulos por razones relacionadas con entornos.

¿Porque subtitular?

Comprensión: el 51.9 por ciento de las respuestas se relacionó con cómo los subtítulos ayudan a los estudiantes a comprender, organizar y aprender la información en videos.

Exactitud: el 33.4 por ciento se relacionó con la forma en que los subtítulos ayudan con los detalles, la terminología y la ortografía en los videos.

Compromiso: el 20.3 por ciento se relacionó con cómo los subtítulos ayudan a los estudiantes a enfocarse en el contenido de los videos.

Retención: 14.6 por ciento se relacionó con cómo los subtítulos ayudan a los estudiantes a retener información en los videos a través de la lectura y el estudio.

52% de los estudiantes usan los subtitulos para mejorar la comprensión





Los resultados

Los resultados de este estudio muestran que más de la mitad de los estudiantes usan subtítulos en los videos educativos al menos algunas veces y que los encuestados en general expresaron su firme acuerdo de que los subtítulos ayudan a los estudiantes a concentrarse y retener información.

la principal razón por la que se usa el subtitulado es para ser una guia


No hay comentarios:

Publicar un comentario