martes, 7 de agosto de 2018

Web de la comunidad de Madrid la accesibilidad no aparece como el master de Cifuentes


Web de la comunidad de Madrid la accesibilidad no aparece como el master de Cifuentes

portada de a web de la comunidad de madrid

Me alegro que la web de la comunidad de Madrid se actualizara al presente y me alegra que para ello usarán el CMS Drupal 7 aunque se esté usando la versión de Drupal 8 que es un poco más avanzada y tiene presente la accesibilidad en su CORE, es muy complicado y requiere muchas horas volcar todo el contenido  de las pautas WCAG 1.0 a WCAG 2.0 por eso mezcla las 2 , que por cierto ambas están mal  y punto, ¿para que esforzarse total solo les pagamos el sueldo?.

uso del CMS Drupal 7


Yo como residente y discapacitado de la Comunidad de Madrid me centraré en la web referente a la discapacidad, cada uno tiene su punto de vista sobre poner texto en imágenes, yo no lo veo muy accesible pero cada desarrollador es un mundo. Tampoco veo muy ético tener que rellenar un captcha para verificar tu tarjeta.

uso de captcha para verificar la tarjeta de ,imusvalia


Personalmente, soy de no usar el formato PDF para mi es un trabajo doble, crear el HTML de la web que lo contiene y luego hacer el PDF accesible. Siendo suave la creación de documentos PDF accesibles no es el punto fuerte de las administraciones publicas y la web de la Comunidad de Madrid no iba ser la excepción. No tener texto alternativo o no ordenar el orden de lectura son unos pocos errores,

Evaluación automatica de un PDF de la comunidad de madrid

La verdad es de agradecer el pequeño esfuerzo para actualizar la web de la Comunidad de Madrid, la verdad es un lavado de cara lo que han hecho es que se maneje en dispositivos móviles, ósea el front porque cuando necesitas tramitar algo tiran de la web con las pautas WCAG 1.0 y lo que han conseguido es crear un “mejunje” que no es aconsejable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario