lunes, 10 de septiembre de 2018

Despertadores con discapacidad auditiva

Despertadores para discapacidad auditiva

Despertador emisor de hondas


¿Tu pérdida auditiva te impide oír bien la alarma del despertador y acabas llegando tarde al trabajo por las mañanas? ¿Necesitas una solución ya pero no sabes dónde acudir? El mercado está repleto de soluciones creadas por empresas que buscan mejorar el día a día de las personas con pérdida auditiva. Los despertadores son una de ellas. Muy al contrario de lo que puedas pensar, la pérdida auditiva es algo muy común y cada vez son más las personas que la tienen (466 millones de personas en todo el mundo según la OMS), y utilizan ayudas para hacer su vida más fácil y cómoda. En cuanto descubras de primera mano las ventajas de los despertadores para personas con pérdida auditiva, no te arrepentirás. la diferencia principal entre los despertadores tradicionales y los indicados para personas con dificultades de audición radica en la forma que tienen de avisarte de que ya es hora de levantarse. Los primeros recurren a alarmas que nos despiertan instantáneamente al oírlos, los segundos se valen de pitidos mucho más fuertes, la luz intensa y parpadeante o la vibración para llamar nuestra atención.

Personas con pérdida auditiva leve

Si tu pérdida es de carácter leve quizás lo único que necesitas es un despertador cuya alarma sea más fuerte de lo habitual y que incluso la combine con vibración.
Uno de los despertadores más potentes del mercado es el despertador TCL 400 de Amplicomms, con una alarma cuya intensidad es comparable a la del claxon de un coche, lo que lo hace perfecto para personas con una pérdida auditiva entre leve y moderada. También da la opción de añadir vibración. Sonic Alert tiene un amplio catálogo de alarmas increíblemente potentes. La alarma Sonic Bomb con Super Shaker es la más vendida en la web. Llega a los 113 dB (volumen ajustable). Además, tiene un pequeño vibrador para colocar bajo la almohada que junto a la alarma impedirán a toda costa que te quedes dormido/a.

Personas con pérdida auditiva moderada o fuerte

Para personas con una pérdida auditiva más moderada lo más recomendable son despertadores que avisen por medio de luz y vibración. Uno de los más originales es Philips Wake Up Lights que simula un amanecer natural durante un intervalo de 30 minutos con colores que van desde los rojizos de los primeros instantes del día hasta que una luz amarilla brillante invade la habitación.

Vista lateral de Philips Wake Up Lights


Por otro lado, Ditto es una alarma silenciosa que únicamente funciona mediante vibración por lo que cuando funciona no molestá a tu pareja o familiares

Despertador Ditto


Visualfy Home es la solución más completa porque además de hacer tu despertador más accesible, te permite adaptar el resto de tu casa. Nuestro innovador sistema de reconocimiento de sonidos basado en inteligencia artificial detecta no solo la alarma del despertador, sino también el timbre, el teléfono, la alarma de incendios e incluso… ¡si tu bebé está llorando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario