martes, 4 de septiembre de 2018

Los Gif la epilepsia y accesibilidad web

¿Son accesibles los GIF?

corazon rojo latiendo de pasion

Desafortunadamente, la mayoría de los GIF no son accesibles .
Los GIF son animaciones automáticas o en bucle. A menudo, no hay un mecanismo para desactivarlos.Los GIF pueden distraer a los espectadores, y los GIF mal diseñados podrían desencadenar ataques epilépticos o dolores de cabeza para algunos usuarios.

Al diseñar GIF, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Incluye una descripción suficiente en el texto alternativo del GIF.
  • Asegúrese de que los parpadeos o destellos estén en el umbral seguro , es decir. evite cualquier cosa que parpadee más de tres veces por segundo.

Para verificar la accesibilidad de sus archivos GIF, use la herramienta de análisis de epilepsia fotosensible, es un recurso descargable gratuito para que los desarrolladores puedan identificar los riesgos de convulsiones en su contenido web y software. En el pasado, se ha transmitido contenido televisivo que ha provocado ataques, lo que ha provocado convulsiones masivas en los niños. A medida que el contenido web se vuelve más dinámico y rico en medios, es importante evitar problemas similares.

En general, el contenido de la web no provocará ataques si:

No hay más de tres destellos generales y no más de tres destellos rojos en un período de un segundo, o
El área combinada de flashes que ocurren concurrentemente ocupa no más de un cuarto de cualquier rectángulo de 341 x 256 píxeles en cualquier parte del área de la pantalla mostrada cuando el contenido se visualiza a 1024 por 768 píxeles.

Una buena solución es convertir sus GIF en un archivo MP4. De esta forma, el usuario tiene el control para pausar o reproducir el contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario