miércoles, 12 de septiembre de 2018

Microsoft Soundscape una APP de ayuda para ciegos

Soundscape utiliza audio 3D y reconocimiento de ubicación para proporcionar a los usuarios información sobre su entorno para ayudar a construir un mapa mental de lo que los rodea.Al usar un audífono estéreo más Soundscape, las personas que son ciegas o tienen baja visión pueden explorar el mundo exterior con mayor independencia.Utilizado en combinación con dispositivos de movilidad tradicionales, como bastones y perros, una persona con poca o ninguna visión puede pasar de A a B y obtener una apreciación de su entorno durante el viaje, especialmente si el entorno es poco familiar.


Un usuario explica que: "En lugar de dictar lo que debería hacer, me permite tomar mis propias decisiones en función de la información que proporciona, lo que significa que siempre tengo el control. Para mí, realmente se trata de sentirme libre de estrés cuando estoy afuera. La aplicación es fácil de usar y tengo mis propios marcadores personales para diferentes ubicaciones."

La intención de Soundscape no es reemplazar ayudas como una guía para perros o bastón, sino permitir que el usuario se conecte de forma más natural e intuitiva con su entorno sin interrumpir su capacidad de atender otras tareas, actividades o interacciones con otras personas.
Busque en Microsoft Soundscape en App Store 

Lamento comunicar que esta app es de Australia, lamento los que aún confían en la ONCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario