jueves, 13 de septiembre de 2018

Módulos para la accesibilidad de DRUPAL

Logo de Drupal  8

Los siguientes son algunos de los módulos de Drupal que lo ayudarán a mantenerse al día con los estándares de accesibilidad.


  • El módulo de texto Alt automático genera automáticamente un texto alternativo para las imágenes cuando el usuario no ha proporcionado texto alternativo. Este módulo funciona muy bien para los sitios web y portales con contenido generado por el usuario donde los usuarios pueden incluso no ser conscientes del propósito.Describe el contenido de la imagen, pero no proporciona reconocimiento de rostros. 
  • Block ARAI Landmark Roles inspirado por Block Class , este módulo agrega elementos adicionales a los formularios de configuración de bloques que permiten a los usuarios asignar un rol de referencia ARIA y / o etiquetas ARIA a un bloque.
  • El módulo de abreviatura de CKEditor agrega un botón a CKEditor que ayuda a insertar y editar abreviaturas.


agrega con CKEditor abreviaturas


  • El módulo CKEditor Accessibility Checker el módulo le permite inspeccionar el nivel de accesibilidad del contenido creado y resolver inmediatamente cualquier problema de accesibilidad que se encuentre.
  • El  módulo High Contrast proporciona una solución rápida que le permite al usuario cambiar entre el tema activo y una versión de alto contraste.


imagén de pantalla cambiada de contraste con el módulo High Contrast


  • El módulo htmLawed utiliza la biblioteca htmLawed de PHP para purificar el codigo HTML para cumplir con la política y los estándares. De acuerdo con los "Diez problemas comunes de accesibilidad", un artículo de Roger Hudson, la falla en el uso apropiado de los elementos de encabezado HTML es uno de los problemas clave de accesibilidad. 
  • El módulo Style Switcher elimina la molestia de crear temas o construir sitios con hojas de estilo alternativas cualquier usuario del sitio puede elegir el estilo del sitio que prefiera.
  • El módulo Text Resize proporciona a los usuarios finales un bloque que se puede usar para cambiar rápidamente el tamaño de fuente del texto en su sitio Drupal. 
  • El módulo Accesibilidad , le proporciona una lista de pruebas de Accesibilidad disponibles, (la mayoría de las cuales) alineadas con una o más directrices. (abandonado desde 2014).


Articulo Drupal está garantizando los estándares de accesibilidad web


No hay comentarios:

Publicar un comentario