domingo, 2 de septiembre de 2018

WCAG 2.1 una actualización perceptible

WCAG 2.1 una actualización perceptible

lAS 17 PAUTAS wcag 2.1 SON EL PASO HACÍA LAS wcag 3.0


WCAG 2.1 incluye 17 nuevas directrices repartidas en cada una de las cuatro categorías diferentes en WCAG 2.0: perceptible, operable, comprensible y robusta. Una gran parte de esta actualización incluye pautas para el acceso de dispositivos móviles. Debido al aumento de usuarios de dispositivos móviles. WCAG 2.1 es compatible con WCAG 2.0. ¿Pero qué significa esto?
Básicamente, el contenido que se ajusta a WCAG 2.1 también se ajusta a WCAG 2.0. En términos de estructura, WCAG 2.1 sigue los mismos niveles de cumplimiento: nivel A, nivel AA y nivel AAA.
Los 17 nuevos estándares WCAG 2.1 son:

1. Perceptible

Los usuarios deben poder percibir toda la información relevante en su contenido.

1.3.4 Orientación (Nivel AA)

Los sitios web y las aplicaciones deben ser compatibles con las orientaciones de visualización horizontal y vertical; La intención del criterio es dar flexibilidad al usuario para elegir cómo quieren ver el contenido. Este criterio beneficia a las personas con discapacidades de destreza que pueden tener un dispositivo montado en una orientación fija. También beneficia a los usuarios con baja visión porque les permite rotar el dispositivo para aumentar el tamaño del texto.

1.3.5 Identificar el Propósito de la Entrada (Nivel AA)

Un programa, como una tecnología de asistencia, debe poder determinar qué se espera que ingrese el usuario en un campo, o cuál es el significado de la información ingresada. Esta característica beneficia a las personas con discapacidades cognitivas, como el lenguaje y las discapacidades relacionadas con la memoria, que pueden afectar la función y la toma de decisiones.

1.3.6 Identificar Propósito (Nivel AAA)

Un programa debe ser capaz de identificar el propósito de los componentes de la interfaz, iconos y secciones.El código HTML debe proporcionar "contexto, propuesta y significado de símbolos, regiones, botones, enlaces y campos". Por ejemplo, si un botón enlaza con el inicio, el código debe definir el botón como "botón de inicio", no solo un botón.

1.4.10 Reflow (Nivel AA)

Básicamente, esto indica que su sitio web debe ser receptivo. Los usuarios no deberían tener que desplazarse horizontalmente para ver su contenido. El sitio web debería poder adaptarse a una pantalla ancha de 320 píxeles. Los usuarios también deberían poder acercarse hasta un 400% en los navegadores de escritorio. Este criterio ayuda a los usuarios con discapacidades visuales a acercarse al contenido.

1.4.11 Contraste no textual (Nivel AA)

Los componentes activos de la interfaz (como los botones) y el contenido que no es de texto (como la infografía) deben tener una relación de contraste de 3: 1.

1.4.12 Espaciado de texto (Nivel AA)

Los usuarios deben poder aumentar la distancia entre párrafos, filas, palabras y caracteres sin perder contenido o funcionalidad. Este punto g ayuda a evitar la superposición de texto o botones que se mueven a lugares donde el usuario no puede interactuar con ellos. El propósito de esta guía es ayudar a los usuarios con baja visión a personalizar su experiencia de lectura, al tiempo que puede interactuar con el contenido.
Altura de línea (espaciado de línea) a al menos 1,5 veces el tamaño de fuente;
Espaciar los párrafos a al menos 2 veces el tamaño de la fuente;
Espaciado de letras (seguimiento) a por lo menos 0,12 veces el tamaño de fuente;
Espaciado de palabras a por lo menos 0,16 veces el tamaño de la fuente.
Este criterio se centra en la capacidad de aumentar el espacio entre líneas, palabras, letras y párrafos. Cualquier combinación de estos puede ayudar al usuario a leer el texto de manera efectiva. Además, asegurarse de que los usuarios puedan anular la configuración del autor para el espaciado también aumenta significativamente la probabilidad de que el usuario pueda establecer otras preferencias de estilo. Por ejemplo, un usuario puede necesitar cambiar a una familia de fuentes más amplia.

1.4.13 Contenido en Hover o Enfoque (Nivel AA)

Si un usuario activa contenido que aparece en una ventana modal, información sobre herramientas o un componente similar, el usuario debe ser capaz de:
Descartar el contenido sin usar el mouse o el foco del teclado
Mueva el mouse sobre el contenido sin hacerlo desaparecer
Descartar el contenido cuando el usuario quiera.

Las pautas WCAG 2.1 afecta a los dispositivos móviles


No hay comentarios:

Publicar un comentario