jueves, 25 de octubre de 2018

Marketing digital para una población que envejece.

persona mayor conversando con un telefono movil y observando la pantalla de ordenador


Los “mercadólogos” determinan que las personas mayores aún tienen muchas más facilidades de acceder a un sitio web desde un ordenador de escritorio que desde un teléfono móvil. El estudio Pew Research Internet Project determino que cuando los adultos mayores usan dispositivos móviles, la preferencia tiende a los dispositivos de gran formato como tablets.  El estudio Pew también señalo que la mayor diferencia de dispositivos móviles para personas mayores se nota mucho más en los ingresos que en los grupos de edades. En cuanto a las redes sociales para la población demográfica de edad avanzada. El proyecto Pew encontró que el uso de las redes sociales por parte de las personas mayores está creciendo de manera espectacular. En 2009, solo el 13% de los adultos mayores utilizaban las redes sociales, pero en 2011, el 33% eran usuarios habituales, y el 15% utilizaba las redes sociales diariamente. Para 2014, Pew descubrió que más de la mitad de los adultos mayores (56%) se habían convertido en usuarios de Facebook. Una encuesta de Pew identificó que la razón número uno para usar las redes sociales entre los adultos mayores de 50 años era mantenerse en contacto con la familia, pero para los menores de 50 años se mantenía en contacto con amigos.

Accesibilidad para personas mayores

Aunque muchos adultos mayores no han tenido efectos adversos significativos por el envejecimiento, a los 65 años más del 30% de los adultos mayores tienen una discapacidad. A los 75 años, ese número supera el 40%, Según una investigación del Instituto nacional sobre el envejecimiento (NIA) de Estados Unidos, descubrio que la capacidad de un adulto mayor para captar, retener y administrar nueva información puede verse afectada por el proceso de envejecimiento. Muchos adultos mayores tardarán más en procesar la nueva información debido a las disminuciones en la velocidad de percepción.

Diseñando teniendo en mente a las personas mayores

La NIA recomienda mantener su jerarquía de navegación simple. No espere que los adultos mayores profundicen demasiado en la información, Divida su contenido en secciones cortas y agrupe visualmente su contenido relacionado. No exceda los 5 puntos por sección, creá una buena cantidad de espacio en blanco en la pantalla y asegúrese de que haya suficiente espacio alrededor de los elementos en los que se puede hacer clic para que se puedan distinguir fácilmente del resto del sitio. Evite los fondos estampados y respete las reglas de contraste de color establecidas por los estándares de accesibilidad de WCAG, en resumen. Asegúrese de que haya coherencia en su sitio, en el diseño, la navegación y la iconografía que utiliza.

Te dejo 6 cosas que puedes hacer para hacer tu sitio accesible.


1 Asegúrase de que el sitio sea accesible desde el teclado
2 Usa un fuerte contraste entre tu texto y el fondo.
3 Asegúrese de proporcionar subtítulos para los videos
4 Ayuda a los usuarios cuando han cometido un error.
5 proporciona ("texto alternativo") para imágenes o multimedia
6 Prueba en un lector de pantalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario