martes, 13 de noviembre de 2018

Accesibilidad visual en marcadores,.hover,menus de navegación y Mapas

Marcadores

El texto del marcador de posición dentro de un campo de formulario dificulta que las personas recuerden a qué información pertenece un campo, y verifican y corrigen los errores. También supone una carga adicional para los usuarios con discapacidades visuales y cognitivas.


MOTIVOS


Si el usuario olvida la sugerencia, lo que la gente suele hacer mientras completa formularios largos, debe eliminar lo que escribió y, en algunos casos, hacer clic fuera del campo para volver a mostrar el texto del marcador de posición.

La falta de etiquetas hace imposible que los clientes miren el formulario y se aseguren de que sus respuestas sean correctas

Cuando se producen mensajes de error, las personas no saben cómo solucionar el problema.

El texto del marcador desaparece cuando se coloca el cursor en un campo de formulario es irritante para los usuarios que navegan con el teclado .

Los estudios de seguimiento visual muestran que los ojos de los usuarios se sienten atraídos por campos vacíos

Los usuarios pueden confundir un marcador de posición con los datos que se completaron automáticamente

SOLUCIÓN


El uso de texto de marcador de posición en combinación con etiquetas de formulario es un paso en la dirección correcta,esto también puede causar los problemas mencionados anteriormente , aunque con menos gravedad.

Indicadores de enfoque


Para los usuarios de teclado con baja visión, tener indicadores de enfoque visibles que sean realmente visibles para ellos es de suma importancia. Los usuarios de teclado necesitan saber dónde están en una página

foco indicado en la web de amazon

en el buscador de Amazon el foco no es visible

Menús de navegación


Tener relaciones de contraste tan bajas puede crear problemas de usabilidad para los usuarios con baja visión porque no detectarán estas sutiles diferencias de color. Una solución fácil para esto es agregar un elemento gráfico simple (con una relación de contraste de al menos 3: 1).

menú de navegación de Android en ingles


 Conmutadores


conmutadores con texto pero fondo no accesible
conmutador con texto y borde azul acentuando su accesibilidad
Se tiene que incluir tanto el texto como cuidar el fondo del botón activado

Mapas

Google maps es uno de los sitios de mapas en línea más utilizados. Aunque el diseño visual siempre está mejorando, Google Maps aún debe mejorar los mínimos de contraste de los elementos que no son texto de sus mapas. Los colores utilizados para representar caminos, tierra, agua y edificios desaparecen si tiene el ajuste de contraste de la pantalla establecido a medio camino entre lo normal y lo máximo.

división de una pantalla de google maps con mas contraste y menos


No hay comentarios:

Publicar un comentario