lunes, 19 de noviembre de 2018

ArcelorMittal fundió hasta la accesibilidad web



Me he quedado asombrado al ver la web de ArcelorMittal, asombrado por su diseño a la vanguardia, ¡no! A tanto no llego, sino porque están en ¡60! Países, ¡madre mía! Y en todos no cumplen la legislación en materia de accesibilidad. Yo creo que uno de los motivos es que no tienen dinero, pero luego buscado en la web de la bolsa están cotizando en el IBEX 35, al ver eso he dicho habrán dado perdidas y no podrán, pero he leído luego su web y pongo literalmente.» El resultado neto en el tercer trimestre de 2018 ascendió a 900 millones de dólares (USD), frente a 1.900 millones de dólares (USD) en el segundo trimestre de 2018 y a 1.200 millones de dólares (USD) en el tercer trimestre de 2017. ¡Ojo ¡dos datos sin mucha importancia, primero la accesibilidad web no es costosa y segundo, las perdidas son que esperaban ganar cierto dinero, pero no han llegado.
Entonces no llego a entender cómo tienen una web tan mala, supongo que sus ingenieros son industriales y no sabrán que existimos las personas con alguna discapacidad, tampoco han llegado a pensar que pueden tener algún accionista con dislexia, tampoco han llegado a pensar que tienen una ley que cumplir. Es tal su dejadez que los videos los suben a YouTube para que la inteligencia artificial de YouTube realice los subtítulos y así pasa lo que pasa que existen fotogramas con un texto entendible, no han tenido ni la delicadeza de revisar lo que ponen ¿para que?.



Pueden alegar que los subtítulos no son obligatorios, es asumible para una empresa que gana millones de dólares al año. Lo que no llego a entender como ponen de texto descriptivo de los enlaces leer más, una persona con lector de pantalla que escucha leer más de texto de enlace es poco o nada descriptivo, el problema se lo diré yo están usando un CMS que es de XHTML.
Esta muy bien su lavado de imagen con carreras solidarias, investigación…Pero la casa se empieza desde los cimientos, ¿Para que quiere un niño sordo que le hagan una carrera solidaria si luego no puede seguirla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario