miércoles, 14 de noviembre de 2018

La prueba de teclado para mejorar la accesibilidad web

Persona pulsando el tabulador de un teclado de ordenador

La prueba de teclado es una de las tareas más eficientes y fáciles que cualquier diseñador puede hacer para encontrar problemas de accesibilidad. Desafortunadamente, a menudo no se hace, tal vez porque la gente simplemente no sabe esto.

LA IMPORTANCIA DE LAS PRUEBAS DE TECLADO


Estas son solo algunas de las formas en que las pruebas con un teclado, son útiles para encontrar y corregir problemas de accesibilidad.
Identifica cualquier problema de enfoque visible o no se percibe adecuadamente para los usuarios que pueden ver la pantalla.
Asegura que cada elemento interactivo (por ejemplo, enlaces, botones, campos de formulario y otros controles) son operables para las personas que no usan el ratón del ordenador. Esto ayuda a las personas que son ciegas y a las personas con discapacidades físicas o motoras.
Destaca cualquier problema con la estructura de la página, como el orden de origen que no coincide con el diseño visual de la página. Esto garantiza que sea comprensible.
Proporciona a los evaluadores sugerencias sobre cualquier cosa que no funciona como se espera. Esto podría ser el resultado de un problema, lo que significa que el código podría no ser lo suficientemente robusto como para funcionar en navegadores, dispositivos o tecnologías de asistencia.

La prueba del teclado es:


Gratis. Si tienes un teclado, puedes probar con él. No hay hardware o software adicional que tienes que comprar e instalar.
Sencilla. ¡Ni siquiera necesitas usar muchas teclas para hacer pruebas de teclado!

Cómo comenzar con las pruebas de teclado


Los conceptos y los temas de accesibilidad pueden ser complejos, y con frecuencia hay una curva de aprendizaje. Afortunadamente, probar con un teclado no es una de esas cosas. Aquí están las teclas básicas y las combinaciones de teclas que le permitirán ser un maestro de pruebas de teclado en poco tiempo:

Tabulación - Cargue una página, luego comience a presionar la tecla de tabulación. El foco del teclado debe moverse a través de todos los elementos interactivos en la página.
Mayús + tabulador : Hace lo mismo que usar la tecla de tabulación, pero estás señalando el foco de diferente forma que el tabular. 4,3,2,1.
Enter: Activa el enlace.
Barra espaciadora: Activa los botones o casillas.
Teclas de dirección : Te desplaza por el contenido, mueve / selecciona botones de radio, a veces se mueve entre elementos de menú interactivos o paneles de pestañas.

Eso es todo lo que necesitas saber para empezar. Con esta información, estás a minutos de hacer que tus sitios y aplicaciones sean más accesibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario