lunes, 12 de noviembre de 2018

Mapfre la mayor desilusión en accesibilidad web



Hoy día 12/11/18 me he llevado una buena desilusión siempre he tenido una buena idea de Mapfre, pero cuando me han pedido sacar unos datos de la web, todo ha caído como un castillo de arena.
Entiendo que es una empresa y tiene que maximificar beneficios, pero no mentir a la sociedad. Según su web se basa en las pautas de contenido accesible en Web 1.0, esas pautas estarían bien para 5 de mayo de 1999.

Pagina referente a la accesibilidad en la web de Mapfre


Pero ya estamos en el 2018 y las webs de este tipo de empresas tendrían que basarse en las pautas 2.1 y cumplir así con la legislación en España más exactamente con el RD 1112/2018, eso en España y Europa, pero como es una multinacional en ciertos países de Sudamérica aun se rigen por las 1.0, pero para eso tienen ingenieros que recibiendo una visita con una IP determinada se puede modificar el dominio, ¡a! que es mucho trabajo por eso han creado un CMS  para todos los sitios y punto.
Han sido tan inocentes de poner la hora de la modificación de la web y no leer el RD 1112/2018 donde se dice el presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» el día 19/9/2018 se publicó en la web.

Codigo fuente del CMS de Mapfre modificado el 12/11/2018 a las 14.00



Cómo ya he dicho es una multinacional y lo que más importa es que tenga un buen día en los parques de las bolsas, lo demás importa poco se arregla con una campaña publicitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario