martes, 27 de noviembre de 2018

Red Eléctrica Española muy innovadora pero en accesibilidad web se le cortó el suministro.



Me alegro que una empresa española le vaya bien pero siempre me han dicho que antes de correr hay que aprender andar.

Pagina de red española de electricidad referente a la accesibilidad web

Yo solo digo lo que pone su web referente a la accesibilidad, a mí lo que me llamó la atención es que su última revisión fue realizada en 2013 por Technosite. ¿Dónde estará?, cómo siempre he dicho la accesibilidad no se puede centrar solo en el usuario lector de pantalla, sí es cierto, son parte importante pero también estamos otros. No voy a criticar que están fuera de la ley, que desde 2013 no han revido la accesibilidad, voy a criticar que solo se han centrado desde su diseño en los usuarios de lector de pantalla apartando a los demás.

Graficó de cifras de negocio desapareciendo el % si tienes un problema de visión

Me alegro que sus cifras de negocio aumenté, me alegro que se preocupe por la ecología hasta me alegro que esté en Sudamérica ampliando sus negocios, pero lo primero es lo primero, cumplir con la ley no es mal comienzo. Me da igual si crea la web y la audita Ilunion o cualquier consultora tecnológica lo principal es que no se centré solo en los usuarios de lector de pantalla, comenzaron con una web accesible en 2013, acaben con una web del 2018.




No hay comentarios:

Publicar un comentario