viernes, 21 de diciembre de 2018

Informe DARE ¿España, es puntera en accesibilidad? Malos datos usan

Cuando he encendido el Twitter y leído la noticia Según el informe DARE-Index de @G3ict, España está en 2018 entre los 10 mejores países en #accesiblidad digital.

twit donde se dice que España está entre los 10 mejores paises en accesibilidad

Lo primero que he hecho es mirar si es el dia de las inocentadas, como no era el segundo pensamiento ha sido que alguno le ha sentado mal el desayuno y esta diciendo lo que no es verdad, para realizar esté informe ¿en que se han basado? En la web del congreso y el senado, no creó ¡ya está!, en la web de la Moncloa, no, no creó. En las webs de las universidades, no, tampoco. Ya esta en lo subtítulos de RTVE, tampoco creó. Pues cómo no se basarán en las leyes del B.O.E que se crean y nadie aplica, desconozco en que se han basado. Es de reconocer que España es puntera en crear legislación en materia de accesibilidad tipo web, app, espacios públicos… Pero seamos realistas colistas en aplicarlas.
La verdad está todo atado y bien atado mientras en España confiemos la accesibilidad a la empresa creada por el “cuñadísimo” de la franca mal vamos.

A mí me resulta dañino y incierto que nos comparen con la ADA ley de accesibilidad de estados unidos, o que nos comparen con Canadá, me parece que los desarrolladores de este informe no se han paseado en silla de ruedas por alguna de nuestras ciudades, o no han cogido uno de los trenes que no tienen rampa o por las aceras de nuestras calles donde los patines eléctricos van a sus anchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario