viernes, 14 de diciembre de 2018

No a los PDF escaneados

Icono de archivos con extensión .pdf


Los documentos en PDF son uno de los formatos más utilizados para presentar información en la web. Los PDF se utilizan para publicar folletos, manuales de productos, libros de texto, extractos bancarios, informes anuales, formularios de solicitud, políticas de la empresa, facturas de servicios públicos, etc.
Al ser un formato de archivo tan utilizado para publicar información, uno podría pensar que los PDF son capaces de hacer que la información esté disponible para un gran número de personas. Sin embargo, las personas con discapacidad a menudo están excluidas del acceso a la información, ya que los documentos PDF no son necesariamente creados teniendo en cuenta la accesibilidad.
Uno de los mayores desafíos que enfrentan las personas con discapacidades al acceder a PDF es el documento que se escanea y publica en línea como un PDF de imagen. Los PDF de imagen son:

Difíciles de leer con un lector de pantalla, un visualizador de braille, herramientas de conversión de texto a voz, etc., lo que dificulta que los usuarios con discapacidades visuales, los usuarios sordociegos y los que tienen dificultades de aprendizaje tengan acceso a la información.

Son difíciles de interactuar con el uso de un teclado, lo que dificulta el acceso a la información a los usuarios con impedimentos de destreza.

Bueno, los archivos PDF de imagen crean un serio obstáculo para acceder a la información en lo que respecta a las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario