lunes, 3 de diciembre de 2018

VOX la web que destroza la accesibilidad web

logo del grupo politico VOX


Al ver el auge que han tenido en las elecciones andaluzas de 2018 he intentado entender un poco sus ideas y nada más entrar ¡zas! En toda la boca, el subtitulado de su video de portada está subtitulado automáticamente, en vez de escribir- no la pitéis- dicen – no la page-.

video de Vox con el texto no page en ves de no hace falta que la piteis

En una parte de su web ponen el texto VOX es un partido político creado para la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática española. Somos como tú, profesionales, autónomos, amas de casa, jubilados, emprendedores, empleados, trabajadores, funcionarios, estudiantes, etc.,
Supongo que en ese grupo de personas no entramos los discapacitados en esté caso los auditivos, ya que no quieren parecerse a ningún partido les recomiendo que empiecen por cumplir la ley en materia de accesibilidad web, les recuerdo que comienzan a recibir dinero del estado por voto y les recuerdo que  el REAL DECRETO 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social. En el capitulo III se hace mención a los órganos que reciben financiación publica, Pero no hace falta irse tan lejos me conformaría con que cumplieran las pautas WCAG 2.1 del 5 de junio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario