domingo, 27 de enero de 2019

FITUR 2019 un escaparate al turismo inaccesible

Logo FITUR 2019


Nos llena de orgullo realizar una feria internacional de turismo, pero dejamos de lado el turismo accesible. Supongo que los que este año han realizado la web de FITUR 2019 cuando la terminaron dijeron- ¡que buenos que somos¡, hemos puesto los videos uno sin subtitulo, otro subtitulo automático y el tercero con subtitulado automático y diciendo saliendo cómo Ibex! y se lo han tragado ¡-, entiendo que todo tenemos derecho a ganarnos el pan.

tercer vídeo de la web de FITUR con subtitulado ibex


Hay muchos aspectos que me han llamado la atención, pero me he quedado con uno, por ser “cotilla” he entrado a ver el código fuente de la web y me he quedado “perplejo” he entendido que para dar sensación de modernidad te digan que descargas la app y te digo el motivo, no está optimizada para móviles, Solo tienes que ver su etiqueta doctype.

dOCTYPE DEL CMS EN wORDpRESS


Cómo he dicho todos tenemos derecho a ganarnos el pan, pero si haces una web para una feria internacional de turismo lo mínimo, ya que no te has vuelto loco con el CMS WordPress, pon los textos alternativos coherentes no pongas imagen4 cabecera FITUR. Espero que para el FITUR del 2020 por o menos actualicen el WordPress y no seamos la vergüenza del mundo en temas de accesibilidad web y que piensen un poco en el turismo de discapacitados que también viajamos.

Texto alternativo de la imagen de cabecera de FITUR, Imagen3 Cabecera FITUR



No hay comentarios:

Publicar un comentario