miércoles, 30 de enero de 2019

Openbank, más contenido no significa mejor

icono Openbank


Yo creó que los encargados de la web han tenido que pensar que contra más contenido metamos, mejor apariencia tenemos y poco o nada han pensado en la accesibilidad web, es más ni la mencionan, ¿para qué? ¿Porque nos obliga la ley?, lo importante es meter contenido.

Enlaces de Openbank ninguno dirije a accesibilidad es más importante la seguridad

Hay muchos errores y solo he mirado la página principal. El formulario de contacto es uno de los ejemplos he tenido que mirar bien par buscar el botón de enviar.

Analisis del color con Colour Contrast Analiser del boton enviar del formulario de contacto

Recuerdo que en las pautas WCAG 2.1 se hace mención en el criterio 1.4.3 que el contraste tiene que ser de 4,5:1, cómo reflejo en el análisis realizado con la herramienta Colour Contrast Analyser, no se cumple.
Por mi discapacidad yo no tengo que usar lectores de pantalla, pero si yo no lo preciso eso no significa que otros los puedan precisar, y cuando he comprobado alguno me he dicho, ¿pero esto quien lo esta haciendo?, un simple ejemplo el icono de planes de pensiones.

texto alternativo de icono planes de pensiones con texto icono del producto

La verdad es que, si lees el texto alternativo del icono, entiendes la poca preocupación, poner Icono del producto, poco comunica, sabes que estas en la sección de planes de pensiones por contexto no porque el texto alternativo del botón te lo diga.
No he deseado continuar porque ya con eso me ha servido para entender que la accesibilidad web para ellos es cómo hablarles de chino, si la web es así no quiero pensar el cómo será la app o los documentos PDF, cómo la mayoría de los bancos on-line te dirán si eres discapacitado visual y tienes problemas nos llamas y haces los tramites por voz, esa esa una escusa como la que hace RENFE tu por ser discapacitado visual no puedes acceder a los descuentos de la web porque no es accesible. Aún queda mucho por hacer empezando por la administración publica, pero alguien tiene que comenzar y un banco on-line no sería mal comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario