martes, 29 de enero de 2019

¿Tu anuncio? Lo siento, no lo vi



Fuente Sans Serif


La industria de la publicidad gasta miles de millones al año para poner anuncios llamativos y bien diseñados con mensajes astutos para que gaste dinero en las cosas que (puede o no puede) necesitar, pero ¿qué sucede cuando el anuncio se publica en el momento adecuado y en la ubicación correcta, pero el cliente no lo ve? Esto sucede todos los días, pero no porque el cliente no quiera ver su anuncio sino porque no puede.



En España, hay aproximadamente 357,000 personas que son ciegas o tienen poca visión; ese número combinado con el aproximadamente 8.4% de la población que tiene ceguera al color crea un segmento amplio de la población que simplemente podría no ver su anuncio. Se espera que estos números continúen aumentando a medida que nuestra población envejece y la necesidad de publicidad accesible aumentará.
Los defectos de diseño se pueden encontrar casi todos los días en los anuncios; como el uso de texto blanco sobre un fondo naranja o azul claro, o el gris que actualmente es muy usado en los diseños, todos estos son inaccesibles para grandes segmentos de la población. Por suerte tenemos unas herramientas que nos ayudarán en elegir un color principal y secundarios accesibles, te recomiendo que leas la entrada que realice en mi blog personal sobre estas herramientas, Herramientas gratuitas para elegir los colores de tu web.
Para realizar un anuncio accesible tienes que tener presente una serie de puntos.
Cuanto más ocupado esté el cartel, más difícil será para las personas con discapacidades cognitivas leer, esto también afecta a las personas sin ninguna discapacidad.
Si está haciendo anuncios impresos, considere el papel y la ubicación. El papel que tiene mucho brillo a menudo tiende a reflejar la luz cercana y hace que su anuncio sea más difícil de leer para todos. Las carteleras digitales también deben tomar nota.
El color juega un papel muy importante en el diseño, pero evite usarlo solo para indicar información; siempre intente vincularlo con texto para representar la información correcta. Los hombres (que representan el 8% del 8.4% de las personas que padecen ceguera al color) suelen sufrir de ceguera rojo-verde.
las fuentes delgadas con grandes remates para que se vean elegantes a menudo dificultan la lectura para las personas con discapacidades de la vista y cognitivas. Juegue con una forma segura y encuentre una buena fuente sans-serif que se vea bien en negrita.
Si tiene problemas para compaginar con los colores de su marca, considere agregar sombreado detrás del texto o agregar un esquema para definirlo. El texto blanco con un contorno negro puede funcionar y pasar las pruebas de contraste de color.
No hay colores "buenos" o "malos" para la discapacidad visual, y siempre habrá un grado de elección personal. Proporcionar suficiente contraste ayudará a garantizar que no importa cuál sea su preferencia, su anuncio aún puede leerse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario