viernes, 25 de enero de 2019

¿Por qué son tan importantes los hipervínculos?

hIPERVINCULO A LA CASA DE LAS MUÑECAS ES SOLO UN EJEMPLO


Los hipervínculos están omnipresentes. Se utiliza hipervínculos en documentos de Word, presentaciones, páginas web, repositorios de GitHub ... A pesar de este hecho, las personas todavía crean hipervínculos simplemente pegando una URL o, peor aún, utilizando el texto "aquí" o "haga clic aquí" o "enlace"

¿Cuál es el problema?


Como persona vidente, puedo realizar un vistazo rapido a un documento buscando texto subrayado en azul cuando busco enlaces. Si el diseñador simplemente usa el texto aquí como texto de enlace, eso es insignificante para las personas con visión normal porque podrán explorar el contexto y determinar qué hay detrás del enlace.

Alguien que usa un lector de pantalla puede hacer lo mismo. La diferencia está en que el lector de pantalla leerá el texto del enlace. Si el texto del enlace solo pone aquí, el usuario del lector de pantalla no tiene idea de qué hay detrás del enlace.

Si nunca ha usado un lector de pantalla, debería tomarse un tiempo y buscar uno para comprender mejor.

Mas allá de la accesibilidad


Crear un buen texto de enlace tiene beneficios adicionales.
El texto del enlace descriptivo ayuda a los motores de búsqueda a comprender las páginas que se enlazan. Esto también es válido para el contenido de la intranet, lo que significa que será más fácil para los compañeros de trabajo encontrar el contenido que buscan.

Te recomiendo la lectura de estos artículos para realizar un hipervínculo lo más accesible posible.

Links and Hypertext de WebAIM

Accessible U es un estudio de la universidad de Minnesota


No hay comentarios:

Publicar un comentario