lunes, 7 de enero de 2019

¡Qué difícil es ser discapacitado en rebajas! ¿a que si Cortefiel, H&M y Zara?



Han comenzado las rebajas de enero de 2019 y he dado un paseo solo por tres tiendas on-line porque el ir en silla de ruedas agota, he empezado por Cortefiel, más que nada porque tengo cerca de mi domicilio una de sus tiendas.

chaqueta de terciopelo de Cortefiel azul pero la ves negra

Me he sentido con la curiosidad de saber cómo lo afrontarían las personas con problemas al identificar los colores, en Cortefien han puesto lo más genérico, chaqueta de terciopelo y luego cuando te llegue veras que era azul no negra.
Uno de mis favoritos es la tienda de H&M, me hace gracia porque si les preguntas por accesibilidad o diseño UX los diseñadores de la web te pueden decir ¿y eso existe?, la verdad visualmente es genial, pero te muestran la prenda con una modelo y si quieres ver la prenda sola tienes que pulsa con el ratón para poder observarla, ideal para las personas que solo usan el teclado para navegar.


Abrigo azul de H&m con modeloAbrigo azul de H&m sin modelo activado con el ratón

Pero voy a pasar a mi “amor platónico” ZARA, sobre todo porque tendría que ser el ejemplo, porque si una empresa fuerte lo aplican crea la política del “culo veo, culo quiero”.

Abrigo bolsillos capucha de ZARA sin especificar color ni talla



Según de la presentación de una prenda es ABRIGO BOLSILLOS CAPUCHA, que es marrón y de talla única te enteras cuando te llegue, no aparece en la captura de pantalla que he realizado te viene un aviso en letras pequeñas, juntas y en un rojo suave la frase siguiente. La opción “Ver disponibilidad en tienda” estará desactivada durante el período de rebajas, ideal para los que tenemos problemas de color.
Lo que deseo aparte de sacarle los colores es decirles que están perdiendo dinero y todo por no pensar en los clientes, lo peor es ZARA con todo el poder y hacen esto, si pagarán un 5% de perdidas en bolsa por cada día que no cumplen con la accesibilidad espabilarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario