domingo, 17 de febrero de 2019

Mercadeo inclusivo

Mujeres y hombres de diversas edades con discapacidad visual

El marketing inclusivo significa ser consciente y estructurar el contenido. Este es un campo amplio y dinámico que tiene en cuenta cualquier factor, cómo el género, la edad, la raza, los ingresos, la discapacidad y más. Cuando se trata de personas con discapacidades visuales, esto por supuesto incluye noticias, productos y otros contenidos dirigidos a ellos. Pero en términos más generales, significa asegurar que la web que sea accesible para ellos. Afortunadamente para nosotros, los desarrolladores web, muchas de las prácticas para crear contenido accesible para personas con discapacidad visuales son las mismas que seguimos normalmente.

Texto alternativo para imágenes, videos e infografías.
Gran parte del contenido que consumimos está en texto, lo que nos brinda un buen comienzo para hacer que el contenido sea accesible para personas con discapacidades visuales. Las tecnologías de asistencia modernas, como los lectores de pantalla, son grandes herramientas. Sin embargo, simplemente escribir texto no es suficiente para brindar a los usuarios una experiencia completa.
Las descripciones de texto alternativo se adjuntan al contenido visual para proporcionar una alternativa basada en texto a los medios que no son de texto. El uso del texto alternativo para describir los medios en nuestras páginas es una de las mejores prácticas de SEO. pero también ayudan a mejorar la accesibilidad de nuestro contenido en general. Este texto se muestra normalmente cuando no se pueden cargar sus medios. Los textos alternativos no solo brindan a los motores de búsqueda información sobre el contenido que se encuentra en nuestras páginas, sino que también son utilizados por aquellos que no pueden usar los medios de comunicación debido a un impedimento. Al escribir texto alternativo, tenga en cuenta:

La precisión es clave, tanto para los rastreadores de búsqueda como para los usuarios
Evite describir imágenes con el texto-imágenes, video, etc.
Las descripciones deben ser concisas.
Si se encuentra texto en la imagen, indíquelo en el texto alternativo
No seas redundante y repitas lo que se encuentra fuera de los videos, fotos, etc.
La accesibilidad se extiende no solo a sus medios, sino también a su estructura de archivos y nombres. Lo mismo es cierto para la optimización SEO. Ya sabemos que es una buena práctica de SEO evitar las URL dinámicas y usar las estáticas cuando sea posible:

www.colonia-marketing.com/367/?post=11309

contra

www.colonia-marketing.com/tommy-blue-calls-cristal

Al igual que con el texto alternativo y el marcado de esquema, sus URL y nombres de archivo desempeñan un papel importante en la capacidad de un buscador de indexadores para indexar su página para identificar el contenido de su sitio, y también ayudan a mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidades visuales. Las URL y los nombres de archivo deben describir el contenido que uno esperaría encontrar si los abrieran, y también son un excelente lugar para colocar palabras clave relevantes. No solo eso, sino que una URL legible para las personas también es mucho más confiable que una serie de caracteres alfanuméricos.




Si bien la idea de crear un sitio web o crear contenido con un enfoque pensado en las personas con discapacidades visuales puede parecer un trabajo adicional en la vida ya ocupada de los desarrolladores web y los creadores de contenido, realmente no hay nada de qué preocuparse. Con más de mil millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad visual, sería una decisión comercial terrible limitar su alcance a un mercado tan grande. Además, si piensa en un rastreador de búsqueda tipo Google, también tiene una discapacidad visual, y los principios de SEO que promovemos para hacer que un sitio web sea fácil de rastrear son los mismos que para hacerlo accesible. Al crear sus páginas y escribir contenido, tenga en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad visual, también se optimizará el SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario