jueves, 21 de febrero de 2019

¿Por qué no abrir enlaces en nuevas pestañas?

 Editor  TinyMCE de WordPress


En términos generales, es mejor no hacerlo: puede ser desorientador para las personas, especialmente para los usuarios web principiantes o las personas que tienen dificultades para percibir el contenido visual. Es posible que no se den cuenta de que se haya abierto una nueva pestaña o ventana y que tengan dificultades para cambiar entre ventanas. En resumen: rompe el flujo de navegación para los visitantes que visitan el sitio web utilizando tecnologías de asistencia. Abrir una nueva pestaña en el teléfono móvil puede ser aún más desorientador, ya que es especialmente difícil para el usuario volver al sitio web en el que estaba navegando originalmente. En pocas palabras quitarle el control al visitante puede tener un impacto negativo en la experiencia del usuario. Por lo tanto, es mejor que los visitantes decidan si desean o no abrir un enlace en una nueva pestaña.

Hay excepciones en las que es preferible abrir una nueva ventana o pestaña

Abrir una página que contenga información sensible al contexto, como instrucciones de ayuda, o un medio alternativo para completar un formulario, como un selector de fechas basado en el calendario
El usuario ha iniciado sesión en un área segura de un sitio, y seguir un enlace a una página fuera del área segura terminaría el inicio de sesión del usuario.


Se recomienda que cuando los enlaces se abran en una nueva ventana, haya una advertencia previa.

ADVERTECIA

Además del impacto en la accesibilidad, también hay un posible problema de seguridad a tener en cuenta. Usando el atributo target="_blank", está dejando a sus visitantes abiertos a posibles ataques de phishing (tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).
Cuando lo uses target="_blank", asegúrate siempre de agregar rel="noopener"o rel="noreferrer" según han respondido desde Google a preguntas de webmasters sobre si afecta al SEO o no, no afecta el posicionamiento a los enlaces, tengan nofollow o no.
WordPress, en la versión 4.7.4, incorporó la actualización del editor incluido TinyMCE que soluciona esta vulnerabilidad añadiendo automáticamente la relación rel=”noopener noreferrer” a todos los enlaces con target=”_blank”, tanto a los nuevos contenidos como a los existentes si los abres para editarlos, una solución bastante efectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario