lunes, 4 de febrero de 2019

Repsol, la accesibilidad no solo es el texto alternativo

logotipo de Repsol


Yo solo digo y pongo lo que pone su web. en su pagina sobre accesibilidad.

Tecnología aplicada:

Cumplimiento de las normas de accesibilidad del WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel intermedio (AA). Pautas de Contenido Accesible en Web 1.0. Actualmente se encuentra en proceso de certificación oficial de los niveles de accesibilidad.

Con eso ya dicen todo 1.0, por eso no se preocupa del contraste del color, los documentos PDF, bueno por no preocuparse no se preocupan del texto alternativo en redes sociales, ¿para qué, somos Repsol? Las pautas 1.0 yo las denomino las pues, si un contenido esta mal pues busca uno que te venga mejor, que un contenido tiene Flash pues busca uno sin Flash.

Analisis negativo con la herramienta colour contrast analyser


Esto funcionaba en 2004 pero ya estamos en febrero del 2019 y no han evolucionado, total nadie les sanciona consecuentemente, la gente que espera que OADIS funcione que esperen sentados, ellos avisan, pero no sancionan, es cómo el padre que regaña, pero solo queda en eso una regañina.


Esta genial que se preocuparán de poner texto alternativo en las imágenes (cada uno es libre de decir si adecuado el contenido) pero yo creó que con 140 caracteres se puede poner más que plataforma petrolera.
Ami lo que me importa es color en las 1.0 no se detallaba con precisión, pero en las 2.0 y 2.1 son más exactos, pero cómo aún se basa en las 1.0.

Fata del texto alternativo en figuras de los PDF


Cómo he comentado antes el poner texto alternativo en las imágenes de su CMS está bien, pero porque no en sus PDF o en sus redes sociales, ¡son Repsol ¡seguro que tienen una planta de despachos con gente mirando Google Analytics y marketing pensando cómo llegar mejor a la población y explicarles que tu eres un empleado más o ¿no te llenas tu él deposito del coche?,
Ya que te pidén modernidad también es el momento de pedirles que se adapten a la legislación, porque ellos te piden que les pages por sus productos es hora que tu les pidas que cumplan con los derechos de los usuarios.

Falta del texto alternativo en una imagen de Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario