miércoles, 13 de marzo de 2019

Botones y tamaño adecuado



El estudio Interfaces de usuario de pantalla táctil para adultos mayores: tamaño de botón y espaciado encontró que los usuarios tenían la menor precisión táctil en botones que tenían menos de 42 píxeles. Los botones que tenían más de 72 píxeles también tenían baja precisión. La mayor precisión se encontró con botones entre 42-72 píxeles. Esto significa que 42 píxeles es el mínimo y 72 píxeles es el tamaño máximo de botón más óptimo para los usuarios. El tamaño de botón más preferido fue de 60 píxeles, que es aproximadamente la mitad del rango. El botón de 72 píxeles produjo la mayor precisión táctil y fue preferido por los usuarios más antiguos.
Cuando se utiliza una serie de botones, es importante indicar la prioridad. De esta manera, los usuarios saben qué acciones los llevarán al resultado más deseado. El seguir el estándar de tamaño de botón, puede indicar la prioridad de una manera efectiva.
La mayor precisión se encontró con botones entre 42-72 píxeles. Esto significa que 42 píxeles es el mínimo y 72 píxeles es el tamaño máximo de botón más óptimo para los usuarios. El tamaño de botón más preferido fue de 60 píxeles, que es aproximadamente la mitad del rango. El botón de 72 píxeles produjo la mayor precisión táctil y fue preferido por los usuarios mayores. Cuando se utiliza una serie de botones, es importante indicar la prioridad. De esta manera, los usuarios saben qué acciones los llevarán al resultado más deseado. Al seguir el estándar de tamaño de botón, puede indicar la prioridad de una manera efectiva. Ya no tiene que elegir un tamaño arbitrario y esperar que sea fácil de usar.

Ejemplo de prioridad en el tamaño de los botones





El ejemplo demuestra el uso del estándar de tamaño de botón para indicar la prioridad.

Botón de alta prioridad = 72 píxeles
Botón de prioridad media = 60 píxeles
Botón de prioridad baja = 42 píxeles

Los botones que los usuarios usan con más frecuencia ahora son más fáciles de detectar y tocar. Podrán tocarlo con un tiempo de reacción más rápido y una mayor precisión. Esto es especialmente útil si la atención del usuario se divide entre diferentes tareas.

Espaciado de botones


Cuando los botones estaban demasiado separados, los usuarios se movían hacia el objetivo táctil mucho más lento. Y cuando los botones estaban demasiado juntos, los usuarios tenían la menor precisión táctil.

El estudio concluyó que un intervalo de 12 a 48 píxeles es el espacio óptimo entre los botones.
Un botón más grande permite a los usuarios presionar su objetivo con precisión incluso cuando su dedo está ligeramente fuera del objetivo. Pero si están fuera del objetivo con un botón más pequeño, fallarán y presionarán un botón adyacente. Es por esto que los botones más pequeños necesitan más espacio que los botones más grandes.

Botones de texto


Por ejemplo, un botón de texto con una altura de 60 píxeles tendrá un ancho mayor que un botón con el icono de 60 píxeles, pero es tan fácil de tocar. De hecho, es más fácil de tocar porque el ancho más grande requiere menos precisión.

Ejemplo de botones con texto




No hay comentarios:

Publicar un comentario