martes, 5 de marzo de 2019

Creación de enlaces válidos y accesibles.

Simulación de un enlace con dos eslabones de cadena unidos


El elemento de anclaje a menudo se cita como el elemento de construcción principal de la World Wide Web. Se utiliza para crear un enlace a otras páginas, a anclajes dentro de la misma página, a otros recursos (como un PDF) o a una dirección de correo electrónico.

Para ser un enlace válido debe tener:

Un atributo href.
texto que describe a dónde va el enlace, podría ser texto simple o el alt (texto alternativo) una imagen.
Apertura y cierre de etiquetas.

Los textos de enlace poco útiles son "haga clic aquí", "leer más" y "enlace". Estos son problemáticos porque cuando una persona que usa un lector de pantalla navega usando por los enlaces, estos se leerán fuera de contexto. ¿A dónde esperaría que alguno de esos tres enlaces le guiará si los escuchara? Es imposible saberlo.

Piense en reestructurar su frase para eliminar 'haga clic aquí' o 'enlace' y luego rodee la parte significativa con el enlace.

El foco y teclado
Algunos desarrolladores / diseñadores ven la propiedad :focus de los enlaces como fea y la eliminan. Las personas que navegan utilizando el teclado requieren este estado de enfoque para realizar un seguimiento de dónde se encuentran. La mejor práctica es nunca eliminar los perfiles de enfoque.

Por defecto, un <a>elemento con un href puede ser activado por la tecla Enter. Tenga en cuenta que no debe anular esta funcionalidad.

LECTURA RECOMENDADA

Enlaces, Botones, Envíos y Divs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario