miércoles, 6 de marzo de 2019

Reglas simples para usar imágenes de la manera más efectiva



Evita las imágenes puramente decorativas.

Las imágenes puramente decorativas rara vez proporcionan una experiencia positiva para los usuarios; en muchos casos, los usuarios simplemente los ignoran, pero en algunos casos, tales imágenes pueden abrumarlos y distraerlos. Por ejemplo, muchos sitios web corporativos son conocidos por usar fotografías abstractas de edificios en diseño. La idea detrás de eso es simple: dar a los visitantes el sentido de una corporación moderna. Desafortunadamente, tales fotos no dan ninguna información valiosa a cualquiera que visite un sitio web.


fachada de edificio sin contenido


Prueba el significado de tus imágenes

Las imágenes, como cualquier otro elemento de la interfaz de usuario, deben probarse para determinar su utilidad. Es vital probar y ver que el mensaje que intenta transmitir utilizando imágenes es absolutamente claro para sus usuarios.

Tener presente las emociones del usuario

Es especialmente importante cuando los usuarios enfrentan problemas. Por ejemplo, si sus usuarios reciben un mensaje de error durante el envío del formulario, mostrar una cara sonriente de una persona junto al mensaje de error no creará una buena sensación.

Caras de cerdos una en negro y otra con trazo rojo


Herramientas:

Si usa superposición de texto sobre la imagen, es importante probar la tasa de contraste de color para asegurarse de que el texto sea legible.
Texto en la imagen de fondo a11y check

A11y Color Palette El color es importante para cualquier diseño. Sin embargo, a veces el contraste entre los colores de fondo y de primer plano es difícil de leer, especialmente para las personas con discapacidad visual. (WCAG 2.1).


Cuando el punto de enfoque está oculto, la imagen pierde todo su valor. No hagas que los usuarios busquen el significado de la imagen.

Si desea contar una historia sobre su equipo, siempre es mejor tomar fotos de las personas que trabajan con usted en lugar de usar fotos genéricas de un equipo aleatorio. Y no se preocupe de que su foto no se vea demasiado pulida: cuando los visitantes vean esas fotos, entenderán que una persona real la tomó y eso ayuda a establecer una conexión humana.

No se olvide de las personas con discapacidades visuales que usarán lectores de pantalla para interactuar con su contenido. Proporcione un texto alternativo o un título para cada imagen importante para que los lectores de pantalla puedan brindar a los usuarios información significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario