viernes, 15 de marzo de 2019

Color y la accesibilidad web

Diseño en escala de grises primero


Comenzar el diseño con color es un error bastante común entre los diseñadores. Si bien puede ser tentador completar el diseño con color, es mejor evitar esa tentación.

Combina los colores con la marca


Los colores de marca deben jugar un papel clave en la creación de una paleta de colores. Intenta usar los colores de tu marca en los diseños que diseñas.

Recientemente muchas marcas comenzaron a usar colores brillantes para su diseño. Los colores brillantes dan energía y una sensación de inmediatez.

La regla 60–30–10


El 60–30–10 es una regla muy simple para crear paletas de colores bien equilibradas. La idea es simple: cuando elige una nueva paleta de colores, el 60% de la paleta debe estar dedicada a un color (generalmente, es un color neutro), otro color (complementario) constituye el 30% de la paleta y un tercero El color (acento) se utiliza para el 10% restante del diseño.

La regla de maxima de 3 colores


“No uses más de tres colores en un atuendo, de lo contrario te verás como un payaso o un loro”.  Este es un consejo común que los estilistas personales dan a sus clientes. A menos que sea un experto en combinar colores, es mejor limitar la cantidad total de colores que utiliza en su diseño.
Si crees que tu diseño necesita más colores, intente utilizar variaciones más oscuras y claras de los colores ya seleccionados.

Cocina con la regla de los tres colores


Utilizar generadores de paletas de color


Los generadores de paletas de colores simplifican la tarea de encontrar esquemas de color bien equilibrados. Aquí está una lista de generadores de paletas de color


Nunca use color solo para transmitir el significado


Aproximadamente el 8% de los hombres y el 0.5% de las mujeres se ven afectados por algún tipo de ceguera al color. Deuteranopia (ceguera de color rojo-verde) es la forma más común de ceguera de color. Dichos usuarios tienen dificultades para interactuar con la IU que usa solo el color para transmitir el significado (por ejemplo, usa el color rojo para entregar el estado de error).

Formulario de contacto basandose en el color para señalar errores


No hay comentarios:

Publicar un comentario