viernes, 10 de mayo de 2019

Accesibilidad en tu correo publicitario

altavoz diciendo e-mail marketing

Alrededor del 15 % de la población mundial vive con una discapacidad. Eso es mil millones de personas. De esos mil millones de personas, 285 millones sufren deficiencias visuales y pueden usar un lector de pantalla para acceder al contenido Web.
Una campaña exitosa empieza con una línea de asunto que capta la atención de tus suscriptores. Las líneas de asunto buenas suelen ser personales o descriptivas, y dan al destinatario un motivo para mirar tu contenido.

Usar encabezados

Los usuarios que usan lectores de pantalla se basan en elementos como tablas y encabezados para determinar la jerarquía informativa de una página Web o correo electrónico HTML. Usa atributos de encabezado HTML para identificar los apartados importantes de tu contenido, en lugar de basarte en elementos de diseño como colores o texto en negrita.

Usar contraste de colores

Usar un contraste de colores en tus campañas suele ser una buena opción de diseño, pero es realmente importante para las personas daltónicas. Esto no significa que tu diseño tenga que ser blanco y negro, pero es bueno respetar un color de texto y un color de fondo contrastante.

Imágenes

Asegúrate de presentar el contenido más importante de tu mensaje en texto, y usa imágenes para complementar ese texto.
Si incluyes enlaces a vídeos en tus campañas, una transcripción para las personas con problemas de audición.

Usar texto alternativo adecuado para las imágenes

El texto alternativo es una breve descripción de la imagen que se muestra cuando un suscriptor no puede ver tus imágenes. El texto alternativo debe ser corto pero descriptivo. Además, debe destacar la importancia de la imagen para tu mensaje.

Usar texto de vínculo significativo

Esto es bastante simple: cuando añadas un enlace a tu campaña, asegúrate de que el texto de vínculo indique a los suscriptores qué están cliqueando. Tienes que tener en cuenta el contexto, pero como regla general, es mejor evitar el texto de vínculo poco claro. En lugar de decir "Hacer clic aquí", pon un poco de contexto como "Hacer clic aquí para ver nuestros productos festivos". Esto le indica a tu lector qué puede esperar al hacer clic en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario