jueves, 14 de mayo de 2020

Seguridad y accesibilidad en las compras on-line



Siempre he pensado que la accesibilidad y la seguridad web están muy separadas, los desarrolladores se han olvidado de los discapacitados visuales. Lo más notorio es el candado para notificarte que la compra que vas a realizar es segura, que tu estás en una página en la que solo estáis tu y el vendedor o la entidad financiera

Las plataformas de pago, se han centrado en los usuarios con discapacidad visual grave que precisan de un software de lectura de pantalla pero los que padecen una discapacidad moderada, cómo los que padecén acromatopsia pues
no lo tienen tan sencillo. Poner un candado rojo o verde, no les ayuda, ellos verán un candado gris, solo les queda, si son entendidos del mundo web, observar el dominio de la url, si tiene el https.



Desconozco la opinión de la gente pero para mí entregar mis datos de tarjeta a una url que no me garantiza seguridad, no me da buena sensación.
Cómo la web de vinos del periódico El País, ellos para realizar un pedido te pedían los datos de tu tarjeta sin aportarte seguridad de que esa url no había sido creada por un ciberdelincuente.
Supongo que los desarrolladores, clientes…Tendrán que pensar en otro método para dar seguridad a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario