miércoles, 22 de diciembre de 2021

La necesidad de la accesibilidad en nuestra vida diaria

 

comercio electrónico con un ordenador y un teléfono

El hecho es que la accesibilidad nos beneficia a todos y no solo afecta a "esa persona" en el departamento.

Si no fuera por "esa persona" en silla de ruedas que necesitaba un ascensor para llegar a los pisos superiores, todos seguiríamos subiendo escaleras. Si no fuera por "esa otra persona" que necesitaba que sus dispositivos pasarán de texto a voz los contenidos, ninguno de nosotros podría pedir nada a Alexa o preguntarle a Siri sobre el tiempo que hará hoy Todos nos beneficiamos de la accesibilidad digital. Es personal, pero para algunos, es esencial.

El artículo "5 razones por las que priorizar la accesibilidad web es bueno para su negocio"; incorporar la accesibilidad al comienzo de un proceso de desarrollo o rediseño es significativamente más fácil y menos costoso que hacer mejoras al contenido existente.

¿Qué es el "contenido accesible" que preguntas? A menudo les digo a la gente que me pregunta,1º que el contenido accesible significa que es contenido POCR.

P = Perceptible

O = Operable

C = Comprensible

R = Robusto.

En pocas palabras, esto significa que la mayoría de su audiencia puede:

·       Percibir toda la información presentada,

·       Operar todas las funciones,

·       Comprender no solo la información presentada, sino también cómo navegarla

·       (R) pueden trabajar con tecnologías de asistencia.

Microsoft encargó un estudio de impacto económico que encontró que la implementación de un diseño web accesible minimiza el abandono del sitio por parte de los usuarios. Esto "resulta en un estimado adicional de 2.4 millones de dólares en ingresos anuales para Microsoft". En pocas palabras, cuantas más personas permanezcan en su sitio web, más dinero ganará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario