sábado, 5 de noviembre de 2022

Tipo de letra adaptado a la dislexia Inconstant Regular


letra adaptada a la dislexia llamado Inconstant Regular


El diseñador gráfico e ilustrador noruego Daniel Brokstad ha creado un nuevo tipo de letra adaptada a la dislexia llamado Inconstant Regular, cuyo objetivo es "lograr un equilibrio entre la legibilidad de la dislexia y la usabilidad del diseñador".
El tipo de letra se lanzó hoy como parte de la campaña There's Nothing Comic About Dyslexia de Innocean Berlin y Dyslexia Scotland. La campaña destaca que la fuente divisiva Comic Sans es una de las más fáciles de leer para las personas con dislexia y desafía a los diseñadores a crear su propia fuente compatible con la dislexia utilizando las pautas creadas por Innocean Berlin y Dyslexia Scotland.
Brokstad dice que se propuso crear un nuevo tipo de letra que aplicara sus "formas irregulares y menos repetición modular" a un "sans serif más agradable estéticamente" que atraería tanto a personas neurodiversas como a diseñadores. "la intención" es que las personas usen la fuente para su "trabajo de diseño" para aumentar la legibilidad.
Inconstant Regular fue creada para ser amigable tanto con la dislexia como con los diseñadores. A través de sus formas irregulares, funciones integradas de accesibilidad variable y alternativas contextuales, la fuente se puede adaptar a las necesidades individuales y la estética tipográfica deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario