martes, 9 de enero de 2024

La fuente del texto y la dixlexia

 

No puede predecir cuáles son las necesidades de cada usuario, cuando agregues fuentes a tus productos digitales, asegúrate de tener en cuenta lo siguiente.

Asegúrese de evitar los tipos de letras ornamentadas o escritas a mano, así como los que solo usan mayúsculas y minúsculas. Estos tipos de letras especiales con diseños con cursivas, formas extravagantes o características artísticas como líneas finas, estos pueden verse bien, pero para algunas personas con discapacidades son mucho más difíciles de leer que los tipos de letras comunes.

Google fonts

Los tamaños de fuente base (encabezados…) se deben definir con un valor relativo (%, rem o em) para permitir un cambio de tamaño sencillo.

Calculadora de tipografia

Limite la cantidad de variaciones del tipo de letra, como color, negrita , MAYÚSCULAS y cursiva para aumentar la legibilidad. En su lugar, usa métodos para enfatizar palabras, como asteriscos, guiones o destacar una palabra individual.

Siempre que sea posible, use un lenguaje de marcado en lugar de texto en imágenes

Libro antiguo
. Los lectores de pantalla no pueden leer texto incorporado en imágenes (sin agregar código adicional), y el texto incorporado también puede pixelarse cuando los usuarios con visión reducida lo amplían.

Si bien el tipo de letra, el tamaño de la fuente y el estilo tipográfico son importantes para la tipografía accesible, la estructura y el diseño del texto de una página pueden ser igualmente importantes para la comprensión del usuario.

Los diseños complejos pueden ser un verdadero obstáculo para las personas con visión reducida o problemas de lectura.




Un aspecto importante de los diseños de diseño accesibles es hacer que los elementos fundamentales se distingan entre sí y agrupar elementos similares. Si los elementos están demasiado cerca, puede ser difícil saber dónde comienza y termina un elemento, en especial si tienen un estilo similar.

El espacio entre párrafos, oraciones y palabras también es importante, ya que ayuda a los lectores a mantener su enfoque en el texto y contribuir a la comprensión visual general de la página. Las líneas extensas de texto pueden ser una barrera para los lectores con discapacidades, ya que tienen problemas para mantenerse en un lugar y seguir el flujo del texto.

Otra frustración para muchas personas con discapacidades es leer copias justificadas. El espaciado desigual entre palabras en un texto justificado puede hacer que se formen en la página "ríos de espacio", lo que dificulta la lectura.

La justificación del texto también puede hacer que las palabras se agrupen o estiren de forma poco natural, por lo que los lectores pueden tener dificultades para ubicar los límites de las palabras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario