miércoles, 3 de enero de 2024

La superposición, una solución pésima

 

Superposicion de la web del defesor del pueblo


Cuando se proponga hacer que sus productos sean accesibles, las superposiciones de accesibilidad web (o widgets de accesibilidad) son una posible solución que probablemente encontrará.

Comercializados como una "solución rápida", los proveedores prometen que las superposiciones de accesibilidad realizarán instantáneamente todas las reparaciones necesarias en su sitio web y ayudarán a que sus problemas de conformidad con las WCAG desaparezcan en segundos.

Si está considerando utilizar una superposición de accesibilidad para que su sitio web cumpla con la ADA, no lo haga.

Estas soluciones no resuelven adecuadamente la accesibilidad, a menudo empeoran el UX y aumentarán la probabilidad de que lo demanden . La única manera de mejorar la accesibilidad digital es hacer el trabajo necesario para volverse accesible, y eso no sucederá de la noche a la mañana.

 

¿Qué son las superposiciones de accesibilidad?

Es una herramienta complementaria que detecta problemas de accesibilidad directamente en una página web e intenta "repararlos" en tiempo real, en lugar de hacerlo dentro del código web, como es necesario. Por lo general, obtendrá un fragmento de código JavaScript para conectarlo a su sitio web, que luego intentará solucionar automáticamente los problemas de accesibilidad en segundo plano a medida que se carga la página.

 

Algunas superposiciones/widgets de accesibilidad brindan funciones adicionales para los usuarios, generalmente como un pequeño ícono disponible en la página. Los usuarios pueden hacer clic en el icono para abrir un menú de opciones de accesibilidad con el que pueden interactuar. El menú generalmente se limita a funciones básicas de accesibilidad que ya se incluyen en los lectores de pantalla, por ejemplo, tamaño del texto, contraste de color, lectura de texto en voz alta, detener animación, etc.

 

Esta es una solución tremendamente ineficaz que no logra realizar mejoras de accesibilidad y obliga a los usuarios con discapacidades a aprender otra herramienta de accesibilidad más para poder interactuar con su contenido.

¿Su sitio cumple con la ley?

Esto no sólo perjudica significativamente a los usuarios con discapacidades, sino que plantea una serie de problemas para su organización.

Numerosas brechas de accesibilidad quedarán sin abordar

Las deficiencias de las superposiciones de accesibilidad son de conocimiento común en la industria de la accesibilidad, y la mayoría de los expertos coinciden en que solo son capaces de detectar entre el 20 y el 30 % de los problemas que ocurren en su sitio web. Esto significa que entre el 70% y el 80% de los problemas ni siquiera serán detectados por una superposición, y mucho menos solucionados.

Estos son solo algunos elementos que no se pueden solucionar con una superposición:

·       Campos de formulario sin etiquetar o mal etiquetados

·       Zoom desactivado

·       Ancho mínimo

·       Uso de tablas para el diseño.

·       Enlaces de texto de anclaje ambiguos

·       Imágenes de texto

·       Orden de enfoque

·       texto alternativo

·       Identificación consistente

·       Uso solo del teclado

·       Prevención de errores

·       sugerencias de errores

·       Trampas de teclado

·       Estructura de encabezado incorrecta

·       Idioma mal identificado

·       Subtítulos

·       Orientación de pantalla

Los proveedores de superposiciones de accesibilidad harán innumerables promesas falsas, garantizarán que su sitio web estará arreglado para cumplir con el 100 % de los requisitos de ADA y WCAG y le permitirán irse pensando que ha hecho lo que la ley, le pedía, cuando en realidad solo ha instalado una interfaz superficial. solución que no logra realizar mejoras significativas en la accesibilidad.

Las correcciones no cumplirán con las WCAG

Cumplir con las WCAG es un proceso que requiere experiencia especializada y pruebas realizadas por expertos, incluidas personas con discapacidades; las superposiciones de accesibilidad simplemente no se pueden comparar. Debido a que son solo códigos colocados en la parte superior de su sitio web, en realidad no se está realizando ningún trabajo de reparación para abordar los problemas de accesibilidad.

 

Si se utilizó una herramienta de escaneo de accesibilidad en su sitio, los resultados serían los mismos con y sin la superposición.

 

 

Las superposiciones no abordan sus propiedades móviles

Ser accesible no termina en su sitio web: la accesibilidad se extiende a todos sus productos digitales. A menos que su sitio web, sitio móvil y aplicaciones digitales sean idénticos en todos los sentidos, debe asegurarse de que todas las propiedades estén completamente remediadas. Dado que cada vez más usuarios dependen de los dispositivos móviles para hacer sus cosas, es un canal que no puede ignorar.

El tráfico móvil representa ahora la mitad del tráfico web en todo el mundo.

No pierda el tiempo en una solución de accesibilidad inútil que solo soluciona parte de su problema.

 

Riesgos de privacidad y rendimiento

No es ningún secreto, cuantas más cosas tengas en tu sitio, más lento podrá funcionar. Las superposiciones son secuencias de comandos y, a menudo, están alojadas en el servidor del proveedor, lo que significa que no tienes control sobre la velocidad o la seguridad.

Si su servidor es pirateado, su sitio web podría ser el siguiente. Si sus servidores o el script de superposición son lentos, es probable que su sitio web se vea afectado.

Dado que la paciencia del cliente ya está baja (el 40% de los consumidores no esperará más de tres segundos a que se cargue una página web ), ¿realmente desea darle a la gente otra razón para abandonarla? Simplemente no vale la pena correr todos los riesgos por una solución de accesibilidad ineficaz.

Superposiciones y demandas de accesibilidad

Los demandantes presentaron 1.519 demandas en tribunales estatales (33%) y 3.086 en tribunales federales (67%). Esto indica que las demandas estatales se están volviendo tan importantes como las demandas federales por accesibilidad digital.

Los sitios web de comercio electrónico son los más citados en las demandas de accesibilidad digital. Las empresas con ubicaciones físicas ocupan un lugar destacado en la lista de objetivos.

En pocas palabras, usar una superposición de accesibilidad es a menudo peor que no hacer nada para solucionar sus problemas de accesibilidad, porque lo engaña haciéndole pensar que ha hecho lo necesario para ser accesible, cuando en realidad apenas ha arañado la superficie.

 

Lograr que sus propiedades digitales cumplan con ADA , AODA , Sección 508 y otras regulaciones globales lleva tiempo y requiere un enfoque continuo.

 

Lograr el cumplimiento de la accesibilidad de esta manera protegerá adecuadamente a su empresa de posibles acciones legales y permitirá a los usuarios con discapacidades interactuar con su sitio web por igual, de una manera que les funcione. Asociarse con un proveedor de accesibilidad confiable que ofrezca soluciones viables hará que el proceso sea mucho más sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario