domingo, 24 de enero de 2016

El VoiceOver de Apple

icono de accesibilidad de iOS


VoiceOver

Es un revolucionario lector de pantalla con el que puedes saber todo lo que pasa en tu pantalla . Toca la pantalla para escuchar la descripción del elemento con el controlarás tu dispositivo iOS mediante una serie de gestos sencillos. Por ejemplo, toca la pantalla o arrastra el dedo por ella y escucharas lo que haya. Toca un botón una vez para escuchar su descripción, y dos veces para activarlo, al escribir texto, ya sea un correo electrónico o una nota, VoiceOver pronuncia el carácter del teclado cuando lo tocas y lo repite cuando lo introduces a su vez incluye un teclado braille que funciona en todo el sistema y es compatible con combinaciones braille de seis y ocho puntos, puedes cambiar el dialecto de VoiceOver en tu iPad, iPhone o iPod touch para que sea más fácil de entender. Simplemente ve a Configuración > General > Accesibilidad > VoiceOver > Idiomas y dialectos.te dirá la dirección en la que vas, así como tu ubicación actual y los sitios cercanos también te ayudara hacer una foto comunicándote
pantallas de mapa, fotografia y descripción de la fotografia
cuantas caras existen.


Aumenta el contraste de fondo

Puedes incrementar el contraste en algunos fondos para mejorar la legibilidad. Ve a Configuración > General > Accesibilidad y reduce la transparencia, oscurece los colores y reduce los puntos blancos.

imagen de como Aumenta el contraste de fondo
Amplía texto e imágenes

El Zoom te permite ampliar los elementos en la pantalla hasta un 1,500 por ciento y funciona donde quiera que estés en el iOS, desde Mail y Safari hasta las pantallas de Inicio y Bloqueo. Ve a Configuración > General > Accesibilidad para activar la funcionalidad Zoom. Elige la opción de pantalla completa o de picture-in-picture, que te permite ver una zona ampliada en una ventana separada, mientras el resto de la pantalla conserva su tamaño original.
Amplía texto e imágenes
Muchos dirán todo son ventajas, llevan desde su versión 3.0 trabajando en temas relacionados con la accesibilidad, pero desde mi punto de vista el coste es muy alto de un iOS y Android le esta comiendo terreno. Yo entiendo que Appel es una empresa y le prima los beneficios pero si puede ayudar a la sociedad,¿Porque no se hace aún precio competitivo y no clasista?
Diferentes modelos de Apple




No hay comentarios:

Publicar un comentario