jueves, 4 de febrero de 2016

Lista de aplicaciones para poder leer documentos

aplicaciones para  leer los documentos en tu movil


Helptalk

Diseñada para personas con proble mas de comunicación. Ayuda a que puedan expresarse a través del teléfo no móvil. Muy interesante para enfer mos de Alzheimer.

Lupa : Smart Magnifier

Ofrece la posibilidad de ampliar el texto o la imagen que seleccionemos

DRAE

DRAE es la aplicación oficial que la Real Academia Española pone a su disposición a través de la editorial Espasa Calpe para conectarse al Diccionario de la lengua española. Soluciona al instante y de forma fácil cualquier duda sobre cómo se escribe una palabra, accediendo directamente a la base informática de datos de la Real Academia Española.

@Voice- lectura en voz alta

Una gran aplicación que permite leer textos de páginas Webs, documentos de textos, PDFs, textos de correos electrónicos. Lo más interesante, es que su creador lo actualiza constantemente, corrigiendo fallos y añadiendo características.

PDF a voz Pro

La mejor aplicación para leer todo tipo de documentos. Soporta los formatos: TXT, RTF, PDF, DOC, DOCX, PPT, PPTX y Páginas Webs. También cuenta con OCR, con el cual se puede leer docomentos escaneados en formato JPEG y PNG.

Cool Reader

Otro lector de documentos muy bueno, que incorpora la opción de lectura en voz alta. Soporta los siguientes formatos: epub (sin DRM), mobi (sin DRM), fb2, doc, txt, rtf, html, chm, tcr, pdb, prc y pml.

Go Read

Es el lector de libros orientado especialmente a personas con discapacidad visual. Fue el primer lector de libros accesible para Android. Soporta los formatos epub y textos del formato DAISY 3.

Adobe Reader

En la última actualización del lector oficial de documentos PDF, al fin Adobe se acordó de que su aplicación debe ser accesible. Así pues, ahora incluye: lectura en voz alta y navegación por interfaz de usuario con el modo de accesibilidad.

ePUB Converter y ePUBator

Antiguamente, en Android no existían lectores de documentos PDF que sean Accesibles, sólo teníamos a Go Reader como nuestro lector de libros, por lo que aplicaciones como ePUB Converter y ePUBator nos fueron de mucha utilidad.

Able2Doc PDF to Word

Otro conversor de PDF, pero esta vez al formato .doc de MS Word. A diferencia de los dos anteriores conversores, éste sí requiere conexión a Internet para poder realizar la conversión del documento PDF al formato .doc. Básicamente, sube el PDF a sus servidores, los convierte y luego devuelve el documento ya convertido al formato .doc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario