miércoles, 25 de mayo de 2016

Video de porque estructurar bien tu web





¿Porque estructurar bien?



Las diferentes partes de una página web deben ser fáciles de localizar e identificar. A veces no es fácil de identificar cosas como menús de navegación, enlaces y contenido. Las etiquetas pueden ser difíciles de identificar y asociarse con sus correspondientes campos de formulario y los controles.



¿Quien se beneficia de esta característica?



Las personas con baja visión que están utilizando ampliación de la pantalla y sólo ven una parte de la pantalla a la vez.

Las personas con discapacidades cognitivas y de aprendizaje que necesitan claridad y coherencia para orientarse en un sitio web.



¿Cuáles son los beneficios adicionales?



El contenido es más útil para las personas que son nuevos en el sitio web o aplicación en particular.

El contenido es más útil para las personas que no tienen confianza en el uso de las computadoras y la web.

El contenido es más fácil de usar para los usuarios de dispositivos móviles que están viendo en las pantallas más pequeñas, sobre todo si se encuentran en un apuro o distraído.

El contenido y la funcionalidad es más fácil de localizar e identificar por la mayoría de los usuarios.



¿Qué tiene que pasar para que esto funcione?



Diseñar una estructura clara, tanto visualmente como a través del margen de beneficio. Por ejemplo, el grupo de entrada y los controles relacionados en un formulario, y proporcionar cabeceras para identificar los grupos. Proporcionar presentación y comportamiento de los componentes de la página web consistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario