domingo, 23 de octubre de 2016

Las ventanas emergentes o popup ¿son accesibles?

Sé por experiencia que es muy bonito poner esas ventanas que surgen de la nada para llamar la atención del visitante pero¿son accesibles?,las personas que son ciegas o con baja visión utilizan Internet todos los días. Las personas con discapacidades visuales acceder a la web de distintas maneras, pero las interfaces más comunes son los lectores de pantalla y los sistemas de aumento. Los lectores de pantalla son sistemas que "leen" el contenido de la página web para el usuario. Éstos lo utilizan sobre todo aquellos que son completamente ciegos, y en lugar de utilizar un ratón, los lectores de pantalla permiten a los usuarios hacer clic en las cosas utilizando las pulsaciones de teclado.los sistemas de aumento de zoom aumentan a varias veces su tamaño normal, por lo que los usuarios pueden leer cada palabra o incluso caracteres.

imagen de un aumentador de texto


En ambos casos, las ventanas emergentes pueden causar dificultades. Vamos a empezar con la gente que  usa un sistema de ampliación. Imagínese navegar por la web viéndola 16 veces su tamaño normal. Ya está leyendo la sección que le interesa, y , de repente, aparece una ventana emergente. Si tiene suerte, la ventana emergente se da a conocer de alguna manera. Pero si esta en un área diferente de la página, es posible que ni siquiera sepa que ha sucedido.

Una vez que te has dado cuenta de eso, tienes que encontrar esa pequeña x para cerrar la ventana emergente, para que puedas seguir con lo que estabas tratando de leer. Y, suponiendo que esté en la parte superior de la página.

Las personas que utilizan lectores de pantalla a menudo tienen problemas similares. Los popups que no vienen en una nueva ventana a menudo se añaden al final del código de la página, lo que significa que el lector de pantalla no le dirá  hasta que llegue a la parte inferior de cualquier página.
 Te muestro un video explicativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario